X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El francés se rompe el tendon de aquiles y el madrileño es convocado por lopetegui

Coquelin y Parejo, cara y cruz para recibir al Alavés

El Valencia CF-Alavés de esta noche viene sin duda marcado por dos nombres propios que representan las dos caras de la moneda: cruz para Coquelin por su gravísima lesión, y cara para Dani Parejo por su primera convocatoria internacional.

17/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF-Alavés de esta noche viene sin duda marcado por dos nombres propios que representan las dos caras de la moneda: cruz para Coquelin y cara para Dani Parejo.

Salió el rostro más amargo e injusto del fútbol para el francés. Viviendo una nueva vida en Valencia, adaptado de manera celérica y con un excelente crendimiento el destino decidió jugarle a Francis Coquelin una mala pasada. En el entrenamiento de ayer por la mañana el tendón de Aquiles de su pierna derecha se rompió quebrando la aportación del galo a esta plantilla y dejándole en el dique seco entre cinco y siete meses. Si las lesiones siempre vienen en mal momento, hay que asegurar que el infortunio se ha cebado inmisericordemente con el centrocampista del Valencia.

Por contra, la alegría de la jornada la protagonizó Dani Parejo. El capitán del Valencia fue convocado por primera vez por Julen Lopetegui para la selección nacional absoluta. Un premio más que merecido y que sin duda hace justicia a la temporada del "diez" blanquinegro, quien ya pudo haber ido en alguna otra ocasión anterior (en el año de Nuno, sin ir más lejos). El de Coslada se mostró tremendamente satisfecho en los canales oficiales del Club en los que hizo declaraciones. Por cierto acompañado de un posado con el modelo antiguo de camiseta de la selección. Un club de la categoría del Valencia CF debería prestar más atención a estos detalles, máxime conociendo con tanta antelación la fecha en la que el seleccionador nacional iba a ofrecer el listado de jugadores seleccionados y cuando el club tenía una pre-lista en la que además de Rodrigo figuraban el propio Parejo, Gayà y Montoya. Seguro que en la próxima ocasión actúan con la prevención adecuada.

Centrándonos en lo deportivo, el equipo de Marcelino afronta los últimos diez partidos de la temporada con una diferencia abismal sobre sus perseguidores. El puñetazo encima de la mesa dado el pasado sábado en cancha sevillista. Once puntos de diferencia con el quinto clasificado y doce con el sexto a falta de diez partidos para acabar, son un colchón más que fiable

No parece que el once vaya a registrar muchas variaciones con el último que actuó en Mestalla ante el Betis. O sea, con Montoya y Soler en la derecha. Si bien Gayà y Kondogbia arrancaron la semana de trabajo con los problemas que se pudieron apreciar hace siete días en el Pizjuán. Si Gayà no estuviera listo (no convendría forzar teniendo en cuenta que la liga para quince días tras la jornada de este fin de semana), su baja la cubriría perfectamente Lato, mientras que tras el infortunio de Coquelin, el puesto de primer refuerzo en la zona ancha pasa a ocuparlo nuevamente Nemanja Maksimovic quien había llegado a quedar fuera de las últimas convocatorias.

El Alavés se encuentra lejos de aquel insulso equipo que enfrentó el Valencia en la primera vuelta en Mendizorroza. La llegada de Abelardo al banquillo cambió a los vitorianos como bien pudo comprobar en sus propias carnes el Valencia CF en la Copa del Rey. Sin embargo tampoco están en una fase tan positiva como el momento en el que se produjo la eliminatoria copera. Con los dos últimos partidos perdidos su situación, sin embargo, sigue siendo tranquila con respecto al descenso gracias a la remontada realizada. 

Por cuanto toca al capítulo de altas y bajas, Abelardo no podrá contar con Carlos Vigaray por lesión, ni con Álvaro Médran cedido por el club valenciano que incluyó la cláusula del miedo que impide jugar al futbolista. Por contra ha recuperado a John Guidetti, que fue baja en el último encuentro por unas molestias en la espalda. La novedad es Wakaso Mubarak, que regresa a una convocatoria y la salida de Bojan Krkic.

A las cuatro y cuarto comienza la pugna por la tercera plaza. Pese a ello, Marcelino le ha recordado a todo el mundo que siguen necesitando ayuda y que hay que tener los pies en el suelo. Por cierto, veremos cómo responde la grada en plenas fiestas falleras y el día de la ofrenda floral. Disfruten lo votado.

-ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Lato o Gayà; Guedes, Kondogbia, Parejo, Soler; Zaza y Rodrigo.

D. ALAVES: Pacheco; Martín o Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García o Dani Torres, Pedraza; Munir y Guidetti.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

ESTADIO: Mestalla

HORARIO: 16.15 horas

Noticias relacionadas

LAS NOTAS DE PLAZA DEPORTIVA DE LA TEMPORADA DEL VALENCIA CF

Un notable alto para el Valencia

Por |  - 

El Valencia CF ha conseguido cuajar una gran temporada, regresando a la Liga de Campeones con tres jornadas de antelación y con la certeza de haber recuperado la identidad perdida en los dos años anteriores. Plazadeportiva.com valora la temporada de todos los integrantes del primer equipo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email