X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival vcf

Cristóbal: "El Valencia es un equipo de lo mejor del campeonato"

Del Valencia dijo que es un equipo que juega con "mucha intensidad y las ideas muy claras", que tiene "muy buenos jugadores" y está en "una dinámica buena"

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Cristóbal Parralo, entrenador del RC Deportivo, ha advertido de que, por el empate del pasado fin de semana ante el Villarreal (1-1), no se puede concluir que "los problemas" del equipo coruñés hayan "desaparecido", y ha pedido continuidad a sus jugadores este sábado ante el Valencia, al que ha elogiado.

"No voy a decir cómo vamos a jugar, pero tampoco por haber conseguido un empate podemos decir que los problemas han desaparecido. Necesitamos coger una dinámica, una línea, cuatro o cinco partidos sin encajar o encajando poco, demostrar solidez", comentó Cristobal Parralo en rueda de prensa.

Cristóbal explicó que el equipo siguió "cometiendo algunos errores" ante el Villarreal, "pero compitió y estuvo en el partido", e insistió en que "la confianza te la dan una serie de resultados, no un resultado, sino una dinámica" y eso es lo que "busca" el Deportivo.

El técnico comentó que "tal como está la situación" clasificatoria, "ganar" al Valencia le hará ver al Deportivo "todo de manera diferente" al llegar al ecuador del campeonato.

"Por lo demás, queda tiempo y partidos para mejorar en todos los sentidos", apuntó el entrenador, quien añadió que espera "llegar a final de temporada sin tener que ver lo que hacen otros equipos" que están inmersos en la lucha por la permanencia.

El preparador blanquiazul no ha dado pistas del sistema y la alineación que dispondrá ante el Valencia, una cita en la que podría jugar con Lucas Pérez, Adrián López y Florin Andone en ataque.

"Somos uno de los que más encaja y eso marca mucho. Tenemos que buscar seguridad para poder encajar esas piezas que a todos nos gustaría ver en el campo", precisó.

Del Valencia dijo que es un equipo que juega con "mucha intensidad y las ideas muy claras", que tiene "muy buenos jugadores" y está en "una dinámica buena".

"Es un equipo de lo mejor del campeonato, un equipo difícil y nosotros vamos a intentar ganar con nuestros argumentos", expuso.

Afirmó que a pesar de que los resultados del Valencia han empeorado en las últimas jornadas, no se está desinflando.

"No lo creo. En esos partidos ha merecido mucho más y ha jugado bien. Yo me quedo con el partido más inmediato, el que jugaron ante Las Palmas (4-0 en Copa del Rey) y fueron muy superiores, dieron una sensación de equipo importante", admitió.

Cristóbal deslizó que el Valencia "es un equipo que presiona bien, con las líneas muy juntas y que sale muy rápido cuando recupera" el balón.

"Esperan cualquier error del rival así que hay que intentar no tener pérdidas y, en cuanto las haya, presionar bien para que no puedan armar esa transición. Yo creo en el equipo, en que vamos a competir bien y que vamos a tener opciones", sostuvo.

Respecto a la necesidad de parar a Dani Parejo, apuntó que también "tiene importancia cómo parar a Guedes, a Zaza y a todos".

"Es un buen equipo y con buenos jugadores. Hay que tener muchas ayudas, jugar de manera colectiva, con coberturas, juntitos, hablarnos", manifestó.

Sobre el ambiente que habrá en el estadio Abanca-Riazor, después de la derrota ante el Celta de Vigo (1-3) en el derbi gallego que se disputó antes de Navidad, Cristóbal señaló que "la afición siempre está con el equipo" y por eso espera que les "ayuden a ganar" el partido.

"Los jugadores tienen personalidad y han de asumir que a veces las cosas no van de cara y que hay que saber salir de ese tipo de situaciones. Tienen experiencia y llevan tiempo como para saber afrontar esas situaciones si juegan", añadió en referencia a los silbidos que puedan recibir jugadores como Raúl Albentosa o Pedro Mosquera.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email