X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

delteco gbc 77-95 valencia basket | liga endesa

Récord de triples en la Liga para dar un golpe encima de la mesa (77-95)

El conjunto taronja superó la marca de triples anotados en un partido en la historia de la competición nacional convirtiendo 22 para la importante victoria a domicilio frente a Delteco GBC en el partido 500 de Rafa Martínez en Liga

8/04/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket necesitaba esta victoria como el beber. El conjunto taronja recupera la sonrisa en Liga con la victoria ante Delteco GBC, tras sufrir dos derrotas consecutivas (UCAM Murcia y Real Madrid), y, además, hacerlo a domicilio. El equipo de Vidorreta no ganaba lejos de la Fonteta desde 11 de febrero en Burgos. El conjunto taronja ha dado un golpe encima de la mesa de cara al playoff de Liga Endesa, manteniendo la cuarta plaza, en un partido en el que ha obtenido el récord de triples en la historia de la Liga ACB con 22 anotados. La anterior marca la ostentaba precisamente Valencia Basket con 21 triples, cifra que alcanzó ante el mismo rival hace dos temporadas. Una victoria en la que ha brillado en ataque Aaron Doornekamp con 17 puntos, quien ha sido el encargado en poner el vigesimosegundo triple taronja. Otros hombres destacados han sido Rafa Martínez en su partido 500 en Liga Endesa (15 puntos con 5 triples, 3 rebotes y 1 asistencia), Bojan Dubljevic (13 puntos y 4 asistencias) o Sergi García (10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una recuperación).

Txus Vidorreta introdujo de inicio en pista a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic, con la novedad del jugador gallego en la posición de alero. La puesta en escena del Valencia Basket en el Donostia Arena fue impoluta. Un parcial de 0-17 de salida, con solo un fallo en el lanzamiento, liderado por los triples de Dubljevic y Rafa Martínez. El capitán se estrenaba de la mejor manera posible en su partido 500 en Liga Endesa. La gran defensa taronja estaba asfixiando el ataque donostiarra, pero Chery consiguió abrir la lata y fue el único capaz de anotar para su equipo en el primer cuarto. Ambos equipos estaban abriendo mucho el campo y había escaso juego interior. Con una ventaja de 15 puntos, Vidorreta sacó a Sergi García y Latavious Williams y, con ellos en pista, el equipo siguió creciendo. En esos minutos, el base catalán repartió asistencias y el pívot estadounidense estuvo duro en el rebote. Buenas sensaciones para dos jugadores que necesitan confianza. Un Aaron Doornekamp con gran confianza desde el perímetro ayudó a poner una considerable ventaja al final del primer cuarto. 8 triples y superioridad en el rebote de Valencia Basket para dominar a los de San Sebastián (10-31).

En el inicio del segundo periodo Valencia Bsket alcanzó la máxima renta del partido con 24 puntos de ventaja, pero al Guipúzcoa se le notaba más dentro del partido. A pesar de una mejora en la defensa del equipo local, los triples de Green consiguieron mantener las distancias. Llegó entonces una tímida reacción de los donostiarras. Un parcial de 10-2 liderado por un Jordan Swing lleno de confianza redujo las distancias hasta los 17 puntos, aprovechando unos minutos con dificultades ofensivas de los taronja. Los pívots del Valencia Basket no estaban consiguiendo ver el aro desde la pintura. Los intentos del Guipúzcoa por recortar quedaron inútiles ante unos buenos últimos minutos de los taronja y un triple de Dubljevic casi sobre la bocina para devolver la máxima ventaja. 14 canastas desde el perímetro de los de Vidorreta hasta el momento (31-55).

Aunque el conjunto taronja amplió la renta a 25 puntos tras el descanso, al triple de Rafa Martínez le siguió un parcial de 13-0 que ponía a los vascos a 12 puntos. Una desventaja que no tenían desde el primer cuarto. El fallo desde la línea de 6,75 dejó sin ideas e intensidad defensiva a Valencia Basket, lo que aprovechó Guipúzcoa para hacerse fuerte en el rebote y correr en ataque. Por fortuna, la veteranía del capitán taronja frenó a los locales con un triple y puso cierta calma en el equipo. Pero después llegaría la tempestad. El equipo donositarra estaba anotando con facilidad bajo el aro y en un robo, Chery redujo a solo 11 puntos. Afortunadamente, Valencia Basket supo aprovechar los errores del rival y, con tiros libres de Latavious y un triple sobre la bocina de Sergi García, se volvió a colocar un colchón más que cómodo de cara al último periodo (54-70).

Valencia Basket trató de mantener las distancias, pero a un triple de Van Rossom le sucedió una peligrosa remontada, de nuevo comandada por Swing. Los dos contra uno que ejercían los locales sobre los atacantes del Valencia Basket y la mejora en el rebote desencadenó un parcial de 7-0 y el Guipúzcoa había bajado de la barrera de los 10 puntos con solo 9 de desventaja. En esos momentos turbios salvó al conjunto taronja la línea de tiros libres, pues su rival alcanzó pronto el bonus. Momento en el que la exhibición de Joan Sastre rompió el partido por el lado del Valencia Basket gracias al acierto en el tiro libre y desde el perímetro del escolta. Doornekamp puso el broche de oro a la jornada anotando el triple número 22 del equipo taronja en el partido, récord en la historia de la ACB y que el mismo Valencia Basket ostentaba con 21. Cifra que había alcanzado hace dos años y que ahora ha superado. Victoria importante fuera de casa en la lucha por ser cabeza de serie en el playoff (77-95).

- Ficha técnica:

77.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (9), Pardina, Swing (13), Clark (5), Agbelese (6)- cinco inicial- Norel (6), Chery (20), Fakuade (8), Van Lacke (4), Salvó (3), Oroz, Beraza (3).

95.- Valencia Basket: Van Roosom (6), Abalde, Doornekamp (17), Martínez (15), Dubjevic (13)- cinco inicial- García (10), Williams (4), Sastre (13), Green (11), Thomas (6).

Árbitros: Cortés, García Ortiz y Zamorano. Eliminado por personales Agbelese.

Marcadores por cuartos: 10-31; 31-55- descanso- 54-70; 77-95.

Incidencias: 3.300 espectadores en el pabellón San Sebastián Arena 2016.-

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email