X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

athletic 1-1 valencia cf / liga santander

El Valencia saca un punto en su visita a San Mamés

El Valencia sacó un punto en su visita al nuevo San Mamés en un partido muy igualado. Los de Marcelino se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Kondogbia pero De Marcos puso las tablas al inicio de la segunda parte

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia sacó un punto en su visita al nuevo San Mamés en un partido muy igualado. Los de Marcelino se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Kondogbia pero De Marcos puso las tablas al inicio de la segunda parte.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por las interrupciones. San José fue el encargado de inaugurar el intercambio de golpes. El Valencia arriesgaba mucho en la salida y el Athletic se nutría de las pérdidas de los visitantes. Una de ellas acabó en el centrocampista vasco que remató con la puntera y obligó a Neto intervenir. Le faltaba algo de intensidad a los de Marcelino en el primer cuarto de hora.

El Valencia no estaba cómodo pero emergió una joya de Paterna, Ferran Torres. El canterano recibió en el costado y engañó a todos cuando parecía que iba a centrar. El de Foios vio a Kondogbia solo en la frontal y el francés se encargó de poner el 0-1 con un disparo fenomenal. El centrocampista controló y la puso a la cepa del poste, no llegó Kepa. El Valencia se ponía por delante en el marcador.

La alegría casi dura unos pocos minutos. Susaeta recibió un balón dentro del área, Murillo se precipitó y cometió penalti. Le tocaba a Aduriz ejecutar la pena máxima, pero Neto no había dicho su última palabra. El brasileño volvía a ser decisivo, una vez más. Detuvo el lanzamiento desde los once metros y dejaba el 0-1 en el electrónico. Con este resultado, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Athletic puso las cosas en su sitio nada más empezar. Gil Manzano señaló una falta lateral que venía precedida de un empujón a Ferran Torres. Beñat sacó la falta y el despeje lo recogió De Marcos que voleó con precisión a la red. Era el 1-1. El Valencia quiso despejarse con rapidez y lo hizo con un gran disparo de Zaza que respondió Kepa con una gran parada.

El partido se abría y ahora era Susaeta el que remató un centro de De Marcos pero Neto solventó el problema blocando la pelota. Los vascos adelantaban líneas tras el gol y el Valencia encontraba espacios. Coquelin dirigió un contragolpe y Vietto lo acabó a las manos de Kepa. La ocasión más clara del segundo acto caía en las botas de Aduriz. El ariete empalmó con potencia y solo el lateral de la red evitó el segundo tanto de los rojiblancos. Raúl García reflejaba el empuje local con otro remate que se marchaba alto.

Finalmente, el empate no se movió en el marcador y el Valencia sacó un punto en su visita al nuevo San Mamés y está más cerca de la tercera plaza.


Noticias relacionadas

el canterano es el único jugador inédito junto al lesionado coquelin

Marcelino congela a Lato

Por  - 

El lateral es el único futbolista disponible que no ha debutado esta temporada y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Apenas le está generando competencia a Gayà en el carril izquierdo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email