X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atlético 1-0 Valencia CF / liga santander

El Valencia pierde ante el Atlético y se aleja de la segunda plaza

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos gracias a un gol de Ángel Correa en un encuentro en el que los de Marcelino demostraron problemas para general peligro en ataque

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF perdió por la mínima en su visita al Wanda Metropolitano y se aleja en la lucha por la segunda plaza. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos gracias a un gol de Ángel Correa en un encuentro en el que los de Marcelino demostraron problemas para general peligro en ataque.

El partido tuvo un inicio intenso del Atlético que buscó hacerse con el dominio desde el principio. El Valencia mantuvo su espléndido nivel defensivo también en el Wanda y apenas concedía espacios a su rival, que tenía que recurrir casi siempre a centros laterales donde Paulista y Garay se hacían fuertes.

El primer golpe fue del Atlético. Saúl se sacó un ‘zapatazo’ desde fuera del área y obligó a Neto a intervenir con una parada de mucho mérito. El brasileño seguía siendo el protagonista más positivo de los visitantes. En una primera parte sin apenas ocasiones, Neto tuvo que realizar un paradón a un cabezazo de Diego Costa en un saque de esquina. Quizá la idea de emparejar al ariete con Gayà en los libres directos no es la mejor opción.

La respuesta del Valencia llegó por parte de Zaza. El italiano llevó a cabo una buena maniobra tras un centro de Gayà. Controló con el pecho y remató cruzado. Poco más de peligro en una primera parte en la que hubo mucha batalla en el centro y donde la figura de Geoffrey Kondogbia brillaba con luz propia.

Tras la reanudación, la polémica se originó en el área del Atlético. Neto falló en la salida en una falta lateral y noqueó a Godin. El uruguayo tuvo que retirarse con la boca triturada por el golpe. Iglesias Villanueva no apreció un penalti tan absurdo como evidente. El Valencia salió airoso del error del colegiado. El Atlético se sobrepuso a esa circunstancia a los pocos minutos adelantándose en el marcador. Ángel Correa recibió al borde del área y se encargó de teledirigir un ‘misil’ directo a la escuadra de Neto. 

Marcelino reaccionó desde el banquillo y dio entrada a Soler y Rodrigo pero las sensaciones del Valencia no mejoraban especialmente en ataque. No encontraba resquicios en la solidez rojiblanca. De hecho, todos los acercamientos eran del bando local. Primero Griezmann con un cabezazo y posteriormente Correa con un disparo que atrapó Neto.

Ya en el tramo final, el Valencia empezó a dominar todavía más y arrinconar al Atlético en su área pero sin hacer despeinarse a Oblak. No obstante, la sensación del empate comenzaba a planear sobre el Metropolitano y era Simeone el que reclamaba el apoyo de su hinchada. Mientras tanto, Iglesias Villanueva perdonaba la expulsión a Gabi cuando faltaban diez minutos para el final.

Finalmente, el Valencia no logró empatar y suma una nueva derrota que confirma la mala dinámica que atraviesa el equipo valencianista en las últimas semanas. 

Noticias relacionadas

opinión

Nadie quiere irse y todos quieren venir

Por |  - 

Fichar bien consiste en tener rapidez, precisión, oportunidad y discreción. Y por ahora, el club lo está bordando. Ahora falta que Mateu Alemany remate las operaciones abiertas con la misma brillantez con la que resolvió las del pasado verano...

opinión

Zaza forever

Por |  - 

Per als que cada vegada trobem menys al·licients en el futbol i estem ja avorrits d'ell, necessitem a xicons com Zaza. Personatges d'eixe calibre emocional que representen perfectament la vida mateixa. Que no enganyen, que no taquen. Que transmeten amb un simple gest més que altres amb un milió de paraules.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email