X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket regala la victoria al Brose Bamberg (83-82)

El conjunto taronja desperdicia una renta de 16 puntos en el último cuarto frente a los alemanes y acumula ya cinco derrotas consecutivas en Euroliga

23/11/2017 - 

BAMBERG. Era un duelo entre Campeones de Liga. Y era un partido vital para recuperar la confianza en las filas de Valencia Basket tras acumular cuatro derrotas consecutivas en Euroliga y, con esta, cinco. El conjunto de Vidorreta, que no viajaba en las condiciones ideales pues sufría 5 bajas, tuvo el partido en bandeja ante el Brose Bamberg. Pero no fue capaz de atar la victoria a pesar de disfrutar de una ventaja de 16 puntos en el último cuarto. El equipo alemán se lo creyó, remontó, y los taronja se dejaron ir. La crisis continúa y Valencia Basket ocupa en estos momentos la decimotercera plaza de la competición continental. 

Valencia Basket saltó a la pista del Brose Arena con el cuchillo entre los dientes, con un quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Tibor Pleiss. Nada más comenzar el partido, Doornekamp abría el marcador con un canastón de seis metros. Máxima igualdad en los primeros compases aunque se echaba en falta la aportación de Pleiss desde la pintura, que no llegó a anotar en la primera mitad. Dos triples seguidos de los alemanes les ponían por delante a los tres minutos de partido (8-4). Hickman estaba infalible desde la línea de tres pero San Emeterio contestaba para poner de nuevo a su equipo a dos puntos. Un triple de Doornekamp y otro de Van Rossom adelantaban a los taronja a tres minutos del final de cuarto (16-17). Las buenas acciones defensivas de Valencia Basket cargando el rebote permitieron aumentar la ventaja hasta los 5 puntos aunque el primer cuarto acabó 20-23.

En el segundo tiempo, Vidorreta sacó juntos a los dos bases del equipo taronja Vives y Van Rossom. Sastre, en posición de tirador, inauguró el cuarto con un triple que obligaba al técnico local a parar el tiempo (20-26). Con Thomas y Rudez también en pista, el quinteto pequeño de Valencia Basket estaba funcionando en ataque. Y es que el último fichaje ampliaba la ventaja taronja hasta los 7 puntos con un triple punteado por la defensa alemana. La efectividad ofensiva de Valencia Basket les dio alas con un Sastre desatado con 8 puntos en su casillero (26-36). La conexión Guillem-Will desquiciaba al Brose Bamberg, pero los desajustes defensivos de Valencia Basket impedía aumentar la brecha todavía más. Hasta la entrada de Green, quien puso la máxima renta en 11 puntos. Sin embargo, una técnica de Pleiss y un parcial de 5-0 de los alemanes, que tenían a Hickman con 17 puntos en su cuenta, reducían la ventaja taronja al descanso (41-47). 

Un descanso que no cambió el ritmo de juego. Aunque comenzó con tiro libre para el Bamberg por técnica de Thomas, le siguieron un triple de Doornekamp y canasta de San Emeterio para dejar a Valencia Basket mandando de 10 puntos. Vives aprovechó también el buen momento ofensivo desde los 6,75 metros para poner el luminoso en 44-55. Una colchón que los de Vidorreta fueron aguantando durante todo el tercer cuarto. Hasta que entró Van Rossom, que le dio la máxima renta a los taronja con un triple y Pleiss ponía tierra de por medio colgándose del aro (50-66). El pívot alemán, cuya aportación fue fundamental en defensa, metía sus primeros puntos en juego.  

Los últimos diez minutos de partido empezaron con una cómoda ventaja taronja que había que defender (52-66). Un cuarto que empezó con mate de Pleiss y triple de Van Rossom, que fueron contestados también desde la línea de tres por los alemanes (58-71). El base belga estaba infalible. A 5 minutos del final la renta taronja era de 15 puntos. Rubit apareció para reducir las distancias desde la pintura y Vidorreta se vio obligado a parar el tiempo (66-77). No se podían hacer concesiones en ese punto del partido. Pero Maodo Lo cogió el testigo de su compañero anotando 7 puntos consecutivos que dejaban el marcador 73-81 a minuto y medio del final. Volvían a aparecer las dudas en el cuadro taronja que a esas alturas todavía no había podido atar el partido. 

El Brose Bamberg recortó siete puntos más con un parcial de 11-0 ante un Valencia Basket caótico a 15 segundos del final (80-81). Una errática falta de Pleiss sobre Hickman en triple regalaba tres tiros libres a los alemanes a 2 segundos del final. No falló ninguno. Quien sí falló fue San Emeterio, que tuvo la última oportunidad para obrar el milagro taronja pero el tiro no entró. El partido se escapó con un marcador de 83-82.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email