GRUPO PLAZA

celta de vigo 1-1 valencia cf / liga santander

El Valencia deja escapar dos puntos en Balaídos

Los de Marcelino tuvieron ocasiones para reecontrarse con la victoria, pero se toparon con Sergio Álvarez y cosechan un empate que les permite estar un punto más cerca de la próxima edición de la Liga de Campeones. Santi Mina y Maxi Gómez fueron los goleadores

21/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF deja escapar dos puntos en su visita a Balaídos. Los de Marcelino tuvieron ocasiones para reecontrarse con la victoria, pero se toparon con Sergio Álvarez y cosechan un empate que les permite estar un punto más cerca de la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Valencia y Celta tardaron poco en poner en escena sus estilos. Los de Marcelino replegados esperando una transición rápida y el Celta sintiéndose cómodo con el balón. La primera oportunidad fue para los locales a los cinco minutos de partido. Wass cabeceó un centro al segundo palo, el danés aprovechó un fallo de marcaje de Lato, pero su remate no encontró portería.

La segunda llega celeste tuvo polémica. Sisto dribló a Vezo con mucha facilidad y repitió la jugada anterior. Centro al segundo palo a Wass, que cayó derribado por Lato. Undiano interpretó que no había pena máxima, pero las sensaciones del Valencia no eran las mejores. Los visitantes tardaron 22 minutos en generar peligro. Santi Mina vio la llegada de Carlos Soler desde la segunda línea. El canterano disparó y lo bloqueó Fontás con las manos. Undiano Mallenco tampoco vio el penalti y repartía sus errores.

La ocasión más clara del primer tiempo fue para Andreas Pereira. El Valencia encontró espacios para correr y buscó a Guedes. El portugués manejó los tiempos de forma brillante, esperó a Pereira y le cedió el balón. Disparó con potencia y obligó a Sergio Álvarez a efectuar la primera parada de mérito del encuentro.

El Celta comenzó a cometer errores. Sisto falló en la salida y ‘regaló’ el balón a Guedes. El portugués acarició el gol, su disparo desde la frontal rozó la escuadra. Esos dos avisos del Valencia en apenas dos minutos, restaron confianza al Celta. Wass seguía siendo el hombre más incisivo en ataque. El danés sacó un ‘latigazo’ de lejos que estuvo a centímetros de sorprender a Neto y convertirse en uno de los goles de la jornada. Con el 0-0, se alcanzó el ecuador del encuentro.

Tras la reanudación, Carlos Soler volvió a ser el recurso para originar problemas a la defensa  rival. El canterano se incorporó por  segunda vez con peligro desde atrás. Su disparo con el interior acabó en las manos de Sergio Álvarez. El comienzo del Valencia era otra cosa. Más fluidez con el balón y buenas asociaciones. Vezo vio el desmarque de Rodrigo, el delantero se la dejó de primeras a Guedes. El chut del portugués lo volvió a desbaratar Sergio Álvarez. Rodrigo confirmó la mejoría con el tercer intento, esta vez desde fuera del área. El Celta respondió con creces a balón parado. Cabral cabeceó al segundo y apareció Neto para blocar el esférico y evitar sustos.

El esfuerzo del Valencia tuvo premio. Carlos Soler se anticipó en la salida del balón del Celta, el rechace cayó a Guedes que asistió con un pase elevado a Santi Mina. El gallego midió los tiempos y empalmó con violencia a la red. Era el 0-1 y la Champions ya se tocaba con las yemas de los dedos. Sin embargo, el Celta no había dicho su última palabra. Wass ejecutó una falta lateral y Maxi Gómez cabeceó con fuerza. El remate sorprendió a Neto y las tablas volvían al marcador. Con media hora, el duelo seguía muy abierto. Otra vez Wass. El danés tenía una autopista con Lato al segundo palo. Su cabezazo rozó el palo de la meta defendida por Neto. El partido pudo desequilibrarse a favor de los visitantes a falta de diez minutos. Triple ocasión para el Valencia. Rubén Vezo de cabeza al segunda palo. Sergio Álvarez la paró como pudo, el rechace quiso remacharlo Kondogbia, pero el remate rebotó en Cabral. La acción continuó y Carlos Soler también lo intentó sin éxito al chocar su disparo en Hugo Mallo. El Valencia seguía perdonando. Vietto asistió a Ferran que solo ante Sergio Álvarez, falló el mano a mano. Vietto estaba aprovechando sus minutos. El argentino asistió en esta ocasión a Carlos Soler, que tampoco supo definir con acierto para agarrar los tres puntos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email