X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

girona fc 0-1 valencia cf / liga santander

El Valencia se reencuentra con la victoria en Montilivi

El Valencia consiguió reencontrarse con la victoria al derrotar por 0-1 al Girona en su visita al estadio de Montilivi. Los hombres de Marcelino se impusieron al conjunto catalán gracias a un gran gol de Luciano Vietto en la segunda parte

12/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia consiguió reencontrarse con la victoria al derrotar por 0-1 al Girona en su visita al estadio de Montilivi. Los hombres de Marcelino se impusieron al conjunto catalán gracias a un gran gol de Luciano Vietto en la segunda parte.

Marcelino quiso dar la oportunidad a algunos de los futbolistas menos habituales, otorgando minutos que no ha dado esta temporada al disputar solo dos competiciones. Jaume, Lato, Murillo, Vezo, Ferran, Maksimovic o Vietto tenían un escenario para despejar los ‘fantasmas’ sobre el fondo del armario que envuelve a la plantilla del Valencia. En los primeros veinte minutos no pasó absolutamente nada. Muchos duelos físicos, con disputas y poca claridad para generar ocasiones. En el bando local, Stuani y Choco Lozano no superaban a Vezo y Murillo mientras que el Valencia se refugiaba en alguna ‘galopada’ de Ferran Torres, pero sin éxito.

La primera ocasión de peligro llegó pasada la media hora. Guedes se fue hacia el dentro y desde fuera del área, soltó un ‘zapatazo’ que casi sorprende a Bono. El Girona respondió con creces. Choco Lozano desbordó a Murillo y centró al área. El rechace lo recogió Borja García. La volea del centrocampista la desvió Jaume con acierto. Granell pudo adelantar a los locales al filo del descanso, pero su tiro se fue fuera.

En el inicio de la segunda parte, el partido continuó con el guión inicial. El Valencia intentaba generar peligro con disparos lejanos de Guedes y Soler. El Girona por su parte, buscaba rejillas en el entramado defensivo valencianista con centros laterales. En un partido igualado, apareció Vietto para firmar un golazo. El delantero argentino robó el balón en campo propio y condujo con precisión hasta el borde del área. Se frenó, miró y lanzó un ‘misil’ a la escuadra para poner el 0-1. Un gol que mejoraba la actuación del atacante, que se estaba asociando bien pero le faltaba remate. Un tanto que puede ser decisivo en el futuro de Vietto.

El Valencia parecía relajarse con el gol. Jaume intentaba activar a los suyos evitando el empate. Juanpe, defensa más goleador de la liga, cabeceó con violencia un saque de esquina. Pudo ser gol si Jaume no se hubiera agigantado en Montilivi con una gran parada. 

No obstante, el Valencia siempre se siente cómodo al contragolpe y acarició el segundo. Vietto, Zaza y Guedes dibujaron un contraataque de libro. Carlos Soler tenía todo a su favor para sentenciar los tres puntos, pero se le hizo pequeña la portería. En el partido podía pasar cualquier cosa. Olunga se estrelló con el palo y Jaume volvió a intervenir en un intento de Timor desde el centro del campo.

Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia se reencuentra con la victoria tras cinco partidos sin ganar. Con este triunfo, los de Marcelino cortan la mala dinámica y esperan cerrar la temporada de la mejor manera el próximo domingo contra el Deportivo de La Coruña en Mestalla.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email