X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

herbalife gran canaria 87-76 valencia basket | liga endesa

La falta de hambre entierra a Valencia Basket en Las Palmas (87-76)

El acierto en el triple no fue suficiente para superar a un Herbalife Gran Canaria arrollador y la ausencia de defensa condenó a los taronja, que hicieron un insuficiente intento de remontada en el último cuarto 

4/03/2018 - 

VALÈNCIA. La falta de hambre condena a Valencia Basket ante un Herbalife Gran Canaria que supo encarar mejor el partido y darlo todo en la pista (87-76). El conjunto taronja se mostró frío durante todo el partido salvo en los finales del segundo y el último cuarto. La ausencia de intensidad defensiva fue una losa que el acierto desde la línea de triples (15/25) no pudo levantar. Rafa Martínez lideró el intento de remontada del equipo, que había encajado una diferencia que llegó a 24 puntos, pero después no fue capaz de bajar de los 9 puntos. Tras el resultado de la ida en el que Valencia Basket venció a los canarios por 6 puntos, el conjunto visitante se queda con el basket average de cara a una posible igualdad en el playoff. El conjunto taronja queda en estos momentos a solo un triunfo por encima de los de Luis Casimiro y empata con el Barça Lassa, que arrebata al conjunto taronja la segunda posición de la Liga Endesa. Muy cara le ha costado la derrota a Valencia Basket, que por lo menos vio cómo Guillem Vives volvía de su lesión con 5 puntos anotados.

Txus Vidorreta sacó un partido más de inicio a Alberto Abalde, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Valencia Basket salió muy estático en ataque y con una intensidad en defensa que se fue diluyendo poco a poco. La falta de fluidez ofensiva de ambos equipos solo supo resolverla Herbalife Gran Canaria, además de mantener un espectacular nivel defensivo. Los canarios generaron numerosas pérdidas de los taronja, que no estaban jugando a nada en ataque. Nikola Radicevic destrozó con bandejas fáciles a un rival que no parecía estar en partido. El guion de los de Luis Casimiro era en todo momento el mismo y Valencia Basket no encontraba la fórmula para pararlo. El conjunto local fue agrandando su ventaja, que llegó hasta 15 puntos con una anotación muy repartida. Solo Joan Sastre estaba enchufado para los valencianos con dos triples en su cuenta. El cuarto acabó mejor de lo que se podría haber esperado, pues los triples salvaron a los de Vidorreta, que no habían metido ni un solo punto en la pintura, de un marcador más abultado (25-13).

En el segundo cuarto parecía que se podía dar la vuelta a la tortilla. El conjunto taronja inauguró el cuarto con un gran mate de Latavious Williams de espaldas y Erick Green quiso hacer honor a su título de MVP que logró en la Supercopa con 7 puntos consecutivos que ponían a solo 5 puntos a su equipo. Sin embargo, primero Anzejs Pasecniks y luego Ondrej Balvin aprovecharon la superioridad en el puesto de interior para impedir una remontada taronja. Lo mejor de este periodo fue el regreso de Guillem Vives a pista, con canasta incluida. Entre Will Thomas y Alberto Abalde se echaron el equipo a las espaldas y permitieron que el partido se fuera al descanso con mejores sensaciones que en el primer cuarto, pero con mucho que mejorar (42-34). En defensa habían permitido un 72% de acierto de su rival en tiros de dos, frente a la falta de efectividad propia, con solo un 22% de tiros en la pintura anotados. 

Regresó a pista el mismo Valencia Basket frío y sin ambición que salió en inicio. Un parcial abrumador de Gran Canaria liderado por Xavi Rabaseda elevó la máxima renta a 22 puntos. No había reacción, ni hambre, ni ganas, ni nada. No había nada de Valencia Basket en la pista. De poco servía el acierto desde el triple de los taronja si la actitud defensiva era inexistente. El duelo parecía que estaba más que perdido al final del tercer cuarto, a pesar de un triple sobre la bocina de Rafa Martínez (71-52). 

Valencia Basket no quiso dar el choque por perdido y redujo la diferencia a 11 puntos, gracias a la gran actuación del capitán y el acierto en el triple. Había tiempo para continuar recortando. Pero el conjunto taronja siguió teniendo problemas en defensa y Pasecniks devolvió los 17 puntos de ventaja al Gran Canaria. El conjunto taronja se dio cuenta de que su única bala era ese acierto desde el perímetro y lo aprovechó para volver a recortar, y con una canasta en contraataque de Will Thomas la desventaja estaba en solo 11 puntos con 2 minutos y medio por delante. Un triple de Doornekamp redujo a 9 pero ya no quedaba tiempo de reacción. Ahora Valencia Basket, a falta de un minuto, era reducir la diferencia a menos de 6 puntos por el basket average, de cara al playoff, que tenía a favor el conjunto taronja por la victoria de la ida. Pero finalmente quedó a favor de los canarios. Una derrota merecida, pues Valencia Basket no estuvo en partido los 40 minutos y no dio la talla en defensa (87-76). 

- Ficha técnica:

87 - Herbalife Gran Canaria (25+17+29+16): Oliver (4), Radicevic (12), Rabaseda (9), Pablo Aguilar (7) y Fischer (5) -quinteto inicial-, Mekel (4), Brussino (0), Seeley (12), Balvin (15), Pasecnicks (13) y Eulis Baéz (6).

78 - Valencia Basket (13+21+18+26): Abalde (6), Rafa Martínez (14), San Emeterio (3), Thomas (8) y Dubljevic (9) -quinteto inicial-, García (3), Vives (5), Williams (4), Sastre (6), Doornekamp (6), Hlinason (2) y Green (12).

Árbitros: Jiménez, Castillo y Padrós.

Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.076 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email