X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real sociedad 2-3 valencia cf / liga santander

El VCF conquista Anoeta siete años después con un Guedes espectacular

El equipo de Marcelino consiguió sumar tres puntos en un partido vibrante que acabó 2-3. Gonçalo Guedes lideró el tercer triunfo de la temporada del Valencia CF y Rodrigo, Nacho Vidal y Zaza fueron los goleadores de una noche de fútbol en estado puro

24/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF conquista Anoeta siete años después y sigue en la zona Champions. El equipo de Marcelino consiguió sumar tres puntos en un partido vibrante que acabó 2-3. Gonçalo Guedes lideró el tercer triunfo de la temporada del Valencia CF y Rodrigo, Nacho Vidal y Zaza fueron los goleadores de una noche de fútbol en estado puro. Oyarzábal y Elustondo marcaron por parte de los donostiarras.

El Valencia se presentó en Anoeta con el objetivo de conservar su cuarta plaza y Marcelino sorprendió con la inclusión de Jaume Doménech en la portería. El guión del encuentro fue el esperado, con los visitantes esperando al contragolpe y cediendo el control del esférico a la Real Sociedad.

Las aproximaciones ofensivas del Valencia CF en los primeros minutos fueron dos transiciones rápidas acabaron en los centros de Nacho Vidal y Zaza pero no encontraron rematador. Oyarzábal replicaba las ganas de los blanquinegros con un remate a balón parado que no puso en apuros a Jaume Doménech. El de Almenara sí que se lució de forma brillante poco después con un cabezazo preciso de Willian José a la escuadra.

El Valencia tenía poco el balón y la presencia Parejo era limitada pero apareció una auténtica ‘gacela’ galopando por Anoeta. Guedes robó un balón y lanzó una arrancada descomunal para plantarse delante de Rulli, driblar al guardameta, y ceder el balón a Rodrigo Moreno para que anotara a portería vacía. Era el 0-1.

Aún así, la Real Sociedad no se rendía. Gayà era el protagonista negativa al cometer un error tremendo al retrasar el balón, permitió a Willian José plantarse en un mano a mano ante Jaume que despejó su potente tiro. El peligro seguia acechando y el empate no tardó en llegar. Oyarzábal ejecutó un córner medido a la cabeza de Elustono que se elevó más que nadie para enviar el balón a la red.

El Valencia volcaba todo su juego por la banda de Guedes. Gayà se sumó al ataque y conectó con Rodrigo que asistió a Guedes que no supo definir ante Rulli. Antes de llegar al descanso, Oyarzábal con un libre directo al borde del área, volvió a obligar a Jaume a despejar el cuero. Con el 1-1, Jaime Latre pitaba el ecuador del partido.

Tras la reanudación, la factoría de Paterna volvió a brillar con luz propia. Carlos Soler miró y esperó a la incorporación de Nacho Vidal por el costado derecho. El lateral penetró en el área y aprovechó la asistencia para ‘picar’ el balón por encima de Rulli y hacer el 1-2. Pero el partido no daba un respiro a ninguno de los dos equipos.

La Real Sociedad reaccionaba a las primeras de cambio. Oyarzábal aprovechaba en la frontal un pase de Kevin Rodrigues para cruzar un duro disparo y batir a Jaume. Parejo seguía perdido y el Valencia CF se sostenía gracias al poderío de Kondogbia y las arrancadas de Guedes por el costado izquierdo.

Con el encuentro en plena ebullición, Zubeldia cometió juego peligroso en una acción con Gayà y Jaime Latre no dudó y le sacó la segunda amarilla. Al verse en superioridad numérica, Marcelino efectuó un triple cambio y dio entrada a Mina, Pereira y Lato en detrimento de Rodrigo, Soler y Gayà. La polémica volvió cuando Jaime Latre ‘perdonó’ la segunda amarilla a Kondogbia ante las protestas de Anoeta. Sin embargo, el francés se marchó a los vestuarios un minuto después al efectuar una dura entrada.

Ya en el tramo final y ambos equipos jugando con diez, Gabriel Paulista mandó un pase en profundidad al incombustible Guedes que volvió a silenciar Anoeta con una galopada que acabó en los pies de Zaza que puso el definitivo 2-3.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email