X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ud las palmas 1-1 valencia cf / copa del rey

El Valencia reacciona en Gran Canaria y la eliminatoria se decidirá en Mestalla

El Valencia CF reaccionó y consiguió igualar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el billete para la siguiente ronda se decidirá en Mestalla. Calleri y Rodrigo Moreno fueron los goleadores

3/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF reaccionó y consiguió igualar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el billete para la siguiente ronda se decidirá en Mestalla. Calleri puso por delante a los canarios pero los cambios en la segunda parte mejoraron a los de Rubén Uria que empataron con un tanto de Rodrigo y tuvieron ocasiones incluso para poder ganar el choque. 

El ritmo del encuentro se gestó con unas revoluciones muy bajas en el tramo inicial del encuentro. La UD Las Palmas se hizo con el control del encuentro en busca de la autoestima perdida en liga, pero sin profundizar en la defensa valencianista. Los de Rubén Uría por su parte, optaron por la alta presión para forzar alguna pérdida y buscar el contragolpe.

La ausencia de Parejo en el centro del campo dejó naufrago al equipo en el centro del campo. El Valencia CF carecía de ideas para crear y respirar con posesiones lugar. Tras unos primeros veinticinco minutos insulsos, la primera ocasión del choque se generaba en las botas de Simone Zaza que probó de lejos a Chichizola pero sin peligro.

Las Palmas seguía con el control y a la primera intentona encontró premio. Una buena combinación por banda derecha entre Samper, Momo y Borja originó que el lateral llegara a línea de fondo y centrara a Calleri que aprovechó la pasividad defensiva de los visitantes para empujar a la red y hacer el 1-0. 

El gol en contra reactivó al Valencia que intentó un arreón en el tramo final del primer acto pero sin suerte. Santi Mina puso en apuros a Chichizola con un disparo lejano. La más clara fue para Maksimovic. El ‘6’ valencianista se anticipó bien en una salida de Las Palmas e inició un contraataque. Se la cedió a Pereira que completó la pared para el serbio que con todo a favor, remató horrible y envió fue la oportunidad de igualar el partido. Con el 1-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Rubén Uría quería cambiar el guión del encuentro y daba entrada a Dani Parejo en busca de ganar criterio con el balón y retiraba a un Kondogbia mermado físicamente. El Valencia no encontraba el camino en ataque y Uría metía más pólvora con la entrada de Rodrigo por un desaparecido Pereira.

Rodrigo tardó poco en aparecer. El internacional español trazó un pase en profundidad sensacional para Zaza. El italiano se quedaba solo con todo el campo por delante ante Chichizola. Sin embargo, el delantero se precipitó inexplicablemente y buscó la vaselina y envió el balón a las nubes. Imperdonable la acción de Zaza que generaba el cabreo de Uría en el área técnica y con razón. Guedes entró al campo como último recurso y generó la jugada de la polémica. El portugués dribló a David Simón dentro  del área y zaguero lo agarró continuadamente hasta que cayó. Undiano Mallenco no apreció la pena máxima.

Los cambios habían lavado la cara al Valencia que merecía el empate y así fue. Parejo había dado ritmo, Guedes y Rodrigo dinamismo en ataque y el partido se igualó. Guedes sirvió un gran pase en profundidad a Lato que llegó a línea fondo y centro a Rodrigo Moreno que empujó el balón a la red para hacer el 1-1 que puede ser decisivo para sellar el pase a cuartos de Copa del Rey. Finalmente, el marcador no se movió y la eliminatoria se decidirá en Mestalla la próxima semana.

Noticias relacionadas

El vestuario cree que los arbitrajes les perjudican desde el partido ante el Barça

Aquel gol anulado a Messi en Mestalla...

Por |  - 

Desde que Iglesias Villanueva se "comiera" el gol de Messi en Mestalla, los arbitrajes que ha recibido el Valencia se han llenado de jugadas polémicas que han perjudicado notablemente a los de Marcelino. Ese pensamiento se ha extendido en el vestuario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email