X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 alavés / cuartos de final de la copa del rey

El Valencia remonta y logra una ventaja mínima ante el Alavés

El Valencia CF consiguió remontar al Alavés en Mestalla y se lleva una ventaja mínima para el partido de vuelta del próximo miércoles en Mendizorroza

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió remontar al Alavés en Mestalla y se lleva una ventaja mínima para el partido de vuelta del próximo miércoles en Mendizorroza. Los de Marcelino se llevaron el triunfo tras doblegar el tanto inicial de Sobrino con goles de Guedes y Rodrigo Moreno. 

Si algo hay que destacar del primer tiempo es la solvencia que demostró el Alavés. Los de Abelardo son otro equipo desde la llegada del técnico asturiano. Muy bien plantados pese a las rotaciones, se merecieron llegar al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, la falta de acierto, un poste y un auténtico paradón de Jaume dejaron el 0-0 en el marcador.

El arranque de partido fue blanquiazul por completo ante un Valencia que volvió a salir con una ‘empanada’ que casi le cuesta hasta dos disgustos en solo cinco minutos. Rubén Sobrino fue el primero en meter el miedo en el cuerpo a Mestalla. El atacante aprovechó una mala cesión de Montoya para quedarse solo ante Jaume. Dribló al de Almenara pero se quedó sin ángulo a la hora de rematar y el balón no acabó en la red por centímetros. Ese aviso no fue suficiente para los de Marcelino. Hernán Pérez recibió un buen pase de Sobrino y cruzó un disparo que escupió el poste. 

El Valencia CF por su parte, con Parejo teniendo un mal día y Guedes falto de chispa, el ‘cortocircuito’ era evidente. Más ganas que claridad. Solo un tiro lejano de Kondogbia y otro de Guedes hicieron ‘pestañear’ a un Sivera que regresaba a Mestalla. El Alavés estaba muy suelto, con motivación de ir a por la Copa del Rey. Pese a los optimistas que intuían que los vascos pensarían en la liga. Pero no fue así. El Alavés tuvo otra oportunidad muy clara para hacer el primero antes del descanso. Tras la fortuna, el que tenía que aparecer era Jaume y así fue. El de Almenara hizo una intervención sobresaliente a un potente remate de Hernán Pérez para mantener intactas las opciones de su equipo de estar en semifinales. Con el 0-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Alavés estaba muy bien colocado en su campo y concediendo pocas fisuras a un Valencia que lo intentaba pero sin acierto en los últimos metros. Por ello, Marcelino sacó a Rodrigo por un desdibujado Pereira con el objetivo de encontrar claridad en ataque. El hispanobrasileño fue el encargado de asistir con un ‘pase de la muerte’ a Vietto. El remate del argentino rebotó en un defensa y acarició el palo. La más clara del Valencia en el partido pero el 0-0 se mantenía en el ‘luminoso’.

La fe del Valencia y el ‘calor’ de Mestalla empezaban a notarse en el juego de los de Marcelino y ahora Rodrigo pudo marcar pero su volea se fue alta. Sin embargo, cuando mejor estaba el Valencia, aunque sin pasarse, llegó el gol del Alavés. Sobrino recibió un balón largo de Sivera, controló y combinó con Munir. Desde muy lejos, lanzó ‘latigazo’ a la escuadra al que no pudo llegar Jaume. Golazo para poner la eliminatoria muy cuesta arriba. Mientras tanto, el gol rompía al Valencia que se lanzaba al ataque. Sobrino encontraba espacios con Pedraza y Munir y pudieron hacer el segundo al contraataque pero lo evitó Jaume.

Y cuando la agonía invadía los corazones valencianistas, un ‘regalo’ del exblanquinegro Sivera supuso el empate. Mina abrió a Guedes que centró pero en dirección a la portería. El meta del Alavés pagó caro sus nervios y cometió un error que ponía las tablas. Acto seguido, Guedes mucho mejor tras el descanso, provocaba la expulsión de Diéguez. Tocaba empujar. En ese ambiente de tensión, Santi Mina se disfrazó de ‘10’ para dar un pase magistral a Rodrigo que golpeó de primeras y con rabia para fusilar a Sivera y darle la vuelta a la eliminatoria.

Finalmente, el 2-1 no se movió del marcador y el Valencia CF defenderá una ventaja mínima el próximo miércoles en Mendizorroza para estar en las semifinales de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

según tuttosport

El Valencia sigue en la carrera por fichar a Éder

Por |  - 

El Valencia se mantiene en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 31 años del Inter de Milan, Éder. El Cagliari también ha entrado en la puja por fichar a Éder, que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Serie A

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email