X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 1-1 atlético de madrid / liga santander

Un empate que ilusiona

Valencia CF y Atlético respondieron a las expectativas con un empate vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos. Ángel Correa adelantó a los visitantes en la primera parte y Rodrigo puso las tablas. Wass tuvo la victoria valencianista en el 87, pero se topó con Oblak

20/08/2018 - 

VALÈNCIA. Un 'partidazo' para empezar la liga. Valencia CF y Atlético respondieron a las expectativas con un empate vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos. Ángel Correa adelantó a los visitantes en la primera parte y Rodrigo puso las tablas. Wass tuvo la victoria valencianista en el 87, pero se topó con Oblak. 

El partido se presumía intenso y no defraudó. Dos equipos a imagen y semejanza de sus entrenadores, conocedores de las virtudes del otro. Valencia y Atlético desplegaron sus armas en 45 minutos en una primera mitad que sí que tuvo ocasiones para entretenerse. Comenzó el Valencia con ganas, empujado por un Mestalla a reventar. Ante las dificultades para encontrar fisuras en el entramado defensivo de Simeone, los blanquinegros lo intentaron desde lejos. El primero fue Daniel Wass. Se desplegó bien el equipo de Marcelino de una banda a otra. El esférico lo recibió el danés, que se perfiló hacia el centro y disparó con potencia. Rozó la escuadra de la portería defendida por Oblak.

En la primera fase llegaron los mejores minutos del Valencia. Liderados por un inspirado Rodrigo. Ante los rumores de una posible oferta del Real Madrid, el internacional español continúa comandando el proyecto de Marcelino con buen fútbol. Hasta en tres ocasiones generó problemas a una de las mejores defensas de Europa. En la primera rompió a Filipe con una bicicleta y no encontró a Wass en el segundo palo por poco. La más clara del Valencia nació de sus botas, con un disparo que rozó el poste y casi sorprende a Oblak. Ante la amenaza local, despertó el AtléticoDiego Costa probó a Neto al cuarto de hora, unos minutos antes de que Griezmann demostrara por qué es uno de los mejores jugadores del continente. Recibió de espaldas y trazó una asistencia fabulosa a Correa, que no falló para poner el 0-1. Una jugada en la que contribuyó la zaga local, que falló en su colocación y habilitó al argentino.

El gol afloró los nervios del Valencia, que comenzó a precipitarse. Una situación que esperaba el Atlético con el cuchillo entre los dientes. Diego Costa empezó a aparecer al crecer los espacios. Garay sufría. El delantero pudo hacer el 0-2 tras regatear al central, pero Neto se agigantó con un paradón para mantener al Valencia con solo un gol de distancia antes del descanso. Quedaban 45 minutos para la reacción o comenzar la temporada con derrota.

Tras la reanudación, el Valencia quería poner una marcha más, encontrar a Rodrigo en zona de acción y generar superioridades. El Atlético seguía inquietando. Correa recibió un gran pase de Juanfran. El argentino centró para Diego Costa, pero el ariete rojiblanco no llegó cuando tenía todo para marcar. Era otro buen susto para los de Marcelino. Un 0-2 podía ser fatal, pero el Valencia se encomendó a Rodrigo y encontró ‘oro’. El delantero emergió cuando su equipo más lo necesitaba. Controló con el pecho un pase de Wass, leyendo el posible fallo de Godín, y fusiló con todo a Oblak. Era el 1-1 y Mestalla se volcaba ante un año ilusionante.

El Valencia crecía, estaba eufórico. Gabriel Paulista cabeceó al poste lo que hubiera sido la remontada. Mientras tanto, Marcelino solucionaba la lesión de Garay con la entrada de Diakhaby y ponía un nuevo ‘socio’ para Rodrigo con la inclusión de Gameiro por Santi Mina. El francés debutaba con ganas de resarcirse ante el que era su equipo hace unos días. El partido tenía de todo y hasta Rodrigo pudo pasar de ‘héroe a villano’. Peinó un saque de esquina en defensa y a punto estuvo de meterla en su portería. Estaba todo por decidir y entró Batshuayi al campo. Dejó detalles el belga, pero le faltó ser más incisivo en el área. 

En el minuto 87 se paró Mestalla. Batshuayi lideró un contragolpe y se la entregó a Wass en el momento exacto. El danés definió con fuerza y se topó con un Oblak que salvó al Atlético. También en el descuento a un disparo de Gameiro. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Valencia sumó un empate en su estreno liguero ante uno de los candidatos al título.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email