X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 1-0 rcd espanyol / liga santander

El Valencia no se cansa de ganar y ya es tercero

El Valencia sumó su quinta victoria consecutiva al vencer por la mínima al RCD Espanyol. Los de Marcelino se llevaron los tres puntos con un solitario gol de Rodrigo Moreno en un encuentro entretenido con varias ocasiones para los dos equipos

8/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia no se cansa de ganar y ya es tercero. Los de Marcelino sigue con su estado de gracia y sumaron su quinta victoria consecutiva al imponerse por la mínima al RCD Espanyol. Un solitario gol de Rodrigo Moreno decidió un encuentro entretenido que tuvo varias ocasiones para ambos conjuntos. Con esta victoria, los locales superan al Real Madrid en la clasificación y se quedan a tres puntos de la segunda plaza, que ostenta el Atlético de Madrid.

El Espanyol entró al campo enchufado y a los veinte segundos metió el miedo a Mestalla. Gerard Moreno se desmarcó al espacio, controló y batió a Neto. Pudo ser un mazazo tremendo para los de Marcelino, pero la acción fue anulada por fuera de juego del catalán, que arrancó en una posición dudosa, quizá algo adelantada. Acto seguido, Piatti volvió a poner a prueba a Neto con un disparo que acabó en las manos del meta valencianista. En apenas un minuto de juego, los visitantes ya habían dado muestras de serio peligro.

La respuesta del Valencia fue demoledora. La primera para dentro. Despertó Guedes y Rodrigo sonrió. El extremo portugués dribló con maestría a Marc Navarro y puso el balón al segundo palo. Ahí esperaba Rodrigo con la cabeza para hacer el primero del partido y poner al Valencia momentáneamente tercero en la clasificación.Pese al gol, el Espanyol no se dio por vencido. Los pericos estaban activos y eléctricos en la presión en campo rival. El empate pudo llegar con un cabezazo de Gerard Moreno que atrapó Neto con seguridad. 

El partido estaba muy abierto. Kondogbia recogió el ‘guante’ y lideró un contragolpe. Disparó con potencia y obligó a Pau López a intervenir con una buena parada. El intercambio de golpes no cesaba, Jurado recibió un centro al segundo palo, pero a su remate le faltó potencia para sorprender a Neto. El Espanyol seguía llegando al área valencianista, pero no estaba fino en los metros finales, como demostró Gerard con otro ‘testarazo’ que se marchó fuera. También Darder con un ‘latigazo’ que desvió Neto con apuros.

El ritmo era trepidante, muy atractivo para el espectador, que veía como ahora era el Valencia el que casi encarrilaba el partido. Primero fue Guedes en un mano a mano con Pau López y luego Montoya con un ‘misil’ de fuera del área. En ambas apareció Pau López para evitar el segundo de los blanquinegros. Guedes, más enchufado que en los últimos partidos, volvió a inquietar al Espanyol con un tiro desde la frontal. No encontró portería por poco. El Valencia enganchó sus mejores minutos pero al igual que el Espanyol anteriormente, se estrelló con el meta rival. Pau López sacó un remate de Zaza desde dentro del área que permitía a los visitantes seguir muy dentro del partido. Con el 1-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las altas pulsaciones siguieron en el inicio del segundo tiempo. La primera ocasión tras el ecuador la protagonizó Parejo, su disparo desde la frontal se marchó por arriba de la portería defendida por Pau López. La réplica visitante llegó a balón parado. La falta botada por Marc Navarro la salvó Neto con una brillante estirada. La respuesta como todo el partido, no tardó en llegar. Rodrigo cabeceó al primer palo un centro preciso de Carlos Soler y el segundo gol de la noche se resistió por centímetros. Mientras tanto, Neto seguía demostrando su solidez atajando un nuevo disparo de Darder.

A falta de un cuarto de hora, el partido seguía por decidir pese a las grandes oportunidades de las que habían dispuesto ambos conjuntos. Los de Marcelino tenían espacio para correr pero les falta precisión en la definición. El Espanyol por su parte, quería arriesgar en busca del empate y adelantaba las líneas cada vez más. Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia conquista tres puntos que le permiten soñar con seguir escalando en la clasificación. 

Ficha técnica:

1 - Valencia:
Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.88), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, m.81), Rodrigo y Zaza (Santi Mina, m.78).

0 - Espanyol: 
Pau López, Marc Navarro, David López, Hermoso, Didac Vila, Darder, Carlos Sánchez (Granero, m.64), Jurado (Leo Baptistao, m. 61), Piatti, Melendo (Sergio Garcá, m.83) y Gerard Moreno.

Gol: 1-0, m.7: Rodrigo

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Soler, Kondgbia y Garay por el Valencia y a Carlos Sánchez y Leo Baptistao por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente la trigésimo primera jornada disputado en Mestall ante 36.300 espectadores. El entrenador del Espanyol, Quique Flores, no viajó a Valencia al padecer un proceso viral. Estuvo en el banquillo el segundo entrenador, Antonio Díaz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email