X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 0-2 fc barcelona / semifinales copa del rey

El Valencia pierde ante el Barça y se queda sin final de Copa

La ilusión del valencianismo de volver a una final diez años después se esfumó con el gol de Coutinho. Los de Marcelino pudieron irse por delante al descanso, pero Rodrigo se topó con el larguero. Rakitic mató el partido con el 0-2 en el tramo final. Pese a las dos derrotas, el Valencia cayó eliminado con honor ante uno de los mejores equipos de Europa

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia dice adiós a la Copa del Rey. La ilusión del valencianismo de volver a una final diez años después se esfumó en la segunda parte tras el tanto de Coutinho. Los de Marcelino trazaron un plan diferente a lo habitual y pudieron irse por delante al descanso, pero Rodrigo se topó con el larguero. Pese a las dos derrotas, el Valencia cayó eliminado con honor ante uno de los mejores equipos de Europa.

Marcelino sorprendió con un cambio de esquema por primera vez esta temporada. El técnico formó un 4-4-2 pero esta vez con rombo con Kondogbia, Parejo, Coquelin y Rodrigo en la mediapunta para asistir a Simone Zaza y Vietto. La primera aproximación del partido fue del Valencia con un disparo de Coquelin que atajo Cillessen. No se amilanó el Valencia por el resultado, saltó a presionar arriba en el tramo inicial y poder buscar el gol con el balón.

El Barça no tardó en responder por medio de Messi. El argentino provocó una falta en la frontal, la ejecutó pero Jaume desvió con acierto. El Valencia había saltado enchufado, respondiendo a la altura de la cita y de lo que quería Mestalla que empezaba a creer todavía más en la remontada. Un espléndido cabezazo de Rodrigo a centro de Gayà casi hace gritar al valencianismo, pero solo el travesaño impidió igualar la eliminatoria cuando Cillessen había sido superado. La intensidad del partido era digna de una semifinal. El Barça buscaba el peligro a través del control, el Valencia con un ‘zarpazo’. Lo volvía a protagonizar Rodrigo con un disparo de fuera del área que despejó Cillessen.

Pese a que las ocasiones más claras estaban siendo del Valencia, a la media hora Messi casi silencia Mestalla. El argentino lideró un contragolpe, se perfiló hacia el centro y puso el interior buscando la escuadra de Jaume. Rozó el palo ante la mirada del meta de Almenara. Esquivaba el golpe el Valencia. Suárez pudo marcar antes del descanso pero su remate lo atajó Jaume y posteriormente Kondogbia estrelló el cuero en el lateral de la red. Con la eliminatoria completamente abierta, terminaba la primera parte.

Tras la reanudación, Valverde movió la primera ficha y quitó a un desdibujado André Gomes por Coutinho mientras que el Valencia mantenía el mismo planteamiento. No obstante, Marcelino mandaba calentar la artillería: Carlos Soler, Guedes y Santi Mina. Pero antes de poder meter la pólvora, el Barça puso la eliminatoria casi imposible con el 0-1. Luis Suárez trazó una jugada individual, desbordó a Garay y centró al segundo palo. Ahí apareció el recién ingresado Coutinho para cruzar el balón a la red.

Mestalla no se rendía y pretendía levantar a los suyos. El gol había dejado tocado al Valencia. Marcelino daba entrada a Guedes y Soler para buscar el milagro. No quedaba otra. Fue el canterano el que intentó el empate con un disparo desde la frontal, pero le faltó potencia. Con la eliminatoria encarrilada, el Barça encontraba facilidades y Jaume tuvo que evitar el 0-2 con una buena intervención a Leo Messi.

El Valencia estaba empeñado en vender cara su piel. Pudo igualar otra vez con un testarazo de Guedes que rozó el larguero. Quedaban 25 minutos y había que hacer tres goles. El Valencia CF tenía prisa y los visitantes buscaban ‘dormir’ el partido. Mientras tanto, Garay se lesionaba y Marcelino tenía que dar entrada a Rubén Vezo. Se retiró en camilla con gestos de dolor el argentino en la parte posterior del muslo. Su presencia en el derbi del domingo, casi imposible. El Valencia buscaba el empate pero no tenía suerte. Guedes puso un balón al segundo para Soler que cedió a Gayà. El lateral remató a bocajarro dentro del área pequeña pero emergió Cillessen para hacer un paradón y hundir todavía más a los locales.

Con el equipo volcado, una brillante presión de Luis Suárez provocó el error del Valencia en la salida de balón. El uruguayo asistió a Rakitic que con todo a favor, batió a Jaume para dar por finiquitada la participación del Valencia en el torneo copero. Con esta derrota, el Valencia CF dice adiós a la Copa y debe centrar todos sus esfuerzos en acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

Marcelino quiere consolidar al Valencia en la elite

Por  - 

La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email