X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 1-2 getafe / liga santander

El Valencia vuelve a caer en la trampa del Getafe

Las rotaciones de Marcelino no surtieron efecto y un doblete de Remy puso el partido cuesta arriba. Rodrigo recortó distancias pero no fue suficiente para sacar algo positivo ante la mirada de Peter Lim

18/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cayó por 1-2 ante el Getafe en un partido en el que los de Marcelino volvieron a caer en la trampa diseñada por Bordalás. Las rotaciones de Marcelino no surtieron efecto y un doblete de Remy puso el partido cuesta arriba. Rodrigo recortó distancias pero no fue suficiente para sacar algo positivo ante la mirada de Peter Lim. Este tropiezo atrasa la clasificación para la Champions y aleja al Valencia de la tercera y la segunda plaza.

El partido comenzó trabado, sin muchas ocasiones de peligro en el primer cuarto de hora. La batalla era dura en el centro del campo y las ausencias de Kondogbia, Carlos Soler y Rodrigo en el once lastraban a los locales en ataque. El Getafe muy serio, aprovechó la primera ocasión que tuvo para colocar el 0-1 en el marcador. Remy le ganó la partida a Garay al espacio tras recibir un pase en profundidad de Damián Suárez, miró a Jaume y le batió con un disparo ajustado al palo. Las rotaciones no surtían el efecto esperado en el tramo inicial de la primera parte y el Valencia estaba obligado a remar en Mestalla para sacar algo positivo del encuentro.

El Valencia seguía desconectado del encuentro, sin el control del balón y con numerosas imprecisiones que impedían llegar a la zona de peligro para poner en aprietos a Vicente Guaita. La primera oportunidad en el balón local tardó veinticinco minutos en producirse y fue a balón parado. El cabezazo de Maksimovic se marchó alto.

El Getafe no se dejaba amedrentar, los equipos de Bordalás son expertos en saber conservar su renta con pocos espacios y buscar el contragolpe. Amath recibió un balón en la frontal tras ganar la espalda a Garay. Su disparo lo despejó Montoya y el esférico cayó en las manos de Jaume. Al filo del descanso, Zaza tuvo la más clara del primer acto para empatar. Parejo puso un libre directo al segundo palo. El italiano se elevó y conectó un cabezazo que pasó cerca del palo. Con el 0-1, acaba una primera parte muy espesa de los hombres de Marcelino García Toral.

Tras la reanudación, el Getafe decidió poner todavía más cerca su triunfo. Jorge Molina aprovechó un despiste de Murillo. El atacante entró en el área y percibió la presencia de Remy en la frontal. Le cedió el esférico y de primeras puso el otro disparo ajustado a la red. Era el 0-2 y el Valencia seguía sin carburar de ninguna manera. Jorge Molina quiso aprovechar el estado de alarma que se había instalado para hacer el tercero, pero su remate se fue a las nubes para alivio de los locales. El Valencia quería buscar la portería rival, pero sin mucho éxito. Un cabezazo de Gayà en una segunda jugada era de lo poco que pasaba en el área de Guaita.

Marcelino se cansó de lo que veía y optó por un triple cambio: Ferran Torres, Rodrigo y Carlos Soler por unos apagados Maksimovic, Pereira y Vietto. Los dos últimos se llevaron una pitada de Mestalla, cansado de tantas oportunidades desperdiciadas por ambos, que no han dado motivos para continuar en el Valencia más allá del 30 de junio.

La reacción solo la podía liderar el hombre de la temporada del Valencia: Rodrigo Moreno. El delantero sigue aumentando su importancia en el equipo y cotización en el mercado. Está imparable. Recibió en la frontal, se giró con un toque y la puso ajustada al segundo palo, imposible para Guaita. Con el 1-2, las revoluciones subieron. Djené pudo ser expulsado por una dura entrada sobre Guedes, pero De Burgos Bengoetxea dejó el castigo en cartulina amarilla.

A falta de veinte minutos, el partido tenía un ritmo frenético. El Valencia mejoró con los cambios y el Getafe se empleaba al límite para no perder los tres puntos. El empate lo acarició Zaza. Rodrigo lideró un contragolpe y se la cedió a Ferran Torres. El canterano centró y Zaza en el área pequeña cabeceó alto ante la desesperación de Mestalla. De ella se contagió Parejo que tras una falta de Jorge Molina, le buscó sin balón y le propinó un empujón. El colegiado no dudó y le enseñó la tarjeta roja a falta de cuatro minutos.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Getafe se llevó los tres puntos. El Valencia suma una derrota que puede alejarle de la lucha por la tercera y segunda plaza y que además retrasa su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.


Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email