X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 0-0 sd eibar / liga santander

Empate y a esperar para ser equipo de Champions

El Valencia no pudo superar al Eibar un partido vibrante en el que los de Marcelino pusieron 'corazón' pero la buena actuación de Yoel evitaron la victoria. Ahora, los de Marcelino tendrán que esperar a lo que haga mañana el Betis contra el Málaga, si no ganan los verdiblancos, el Valencia será equipo de Champions

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. Empate y a esperar. El Valencia no pudo superar al Eibar un partido vibrante en el que los de Marcelino pusieron 'corazón' pero la buena actuación de Yoel evitaron la victoria. Ahora, los de Marcelino tendrán que esperar a lo que haga mañana el Betis contra el Málaga, si no ganan los verdiblancos, el Valencia será equipo de Champions. 

El ambiente festivo era de Champions, Mestalla se engalanó para la ocasión y la tarde ofrecía todos los ingredientes para celebrar una temporada sobresaliente de los hombres de Marcelino García Toral. Enfrente, llegaba un Eibar que se jugaba sus últimas opciones de acceder a Europa y con la presencia de viejos conocidos como Orellana, Yoel o Lombán.

A balón parado fue como el Valencia quiso poner a prueba a Yoel, que regresaba a la titularidad once meses después. Santi Mina cabeceó un saque de esquina que acabó en las manos del guardameta gallego. Fue Rodrigo el que sí que rozó el primer gol del encuentro. El delantero recibió un balón al espacio tras un resbalón de Lombán. Su disparo cruzado no entró por centímetros.

El Valencia tenía más llegada a portería contraria que su rival, que pese a no exigir a Neto, sí que daba sensaciones de estar metido en el partido en la primera media hora. Pedro León casi pone cuesta arriba el partido. Lanzó un libre directo excepcional que obligó a Neto a sacar una mano salvadora y mantener el 0-0. Orellana pudo culminar la jugada, pero apareció Kondogbia para tirarse con todo y evitar el gol antes del descanso.

Tras la reanudación, el Valencia entró mejor al partido. Más fuerte al choque y con decisión buscando las zonas de peligro. Guedes fue el primer en ‘abrir fuego’ en la segunda parte con un tiro que obligó a Yoel a intervenir con mérito. Los locales superaban con más facilidad las líneas de presión del Eibar y el encuentro se abría con el paso de los minutos. Habían espacios y Rodrigo entraba en acción. Aprovechó un contragolpe y finalizó con firmeza, pero Yoel desvió el balón con una gran parada.

El partido estaba roto con un Valencia desatado y llegó la polémica. Carlos Soler cayó en el área y Jaime Latre no consideró que fuese pena máxima ante el clamor de Mestalla. Acto seguido, Orellana culminaba un contragolpe a las manos de Neto. Las ocasiones se intercambiaban en las áreas. Zaza recibió un pase en profundidad y batió a Yoel, pero el linier había levantado la bandera. Estaba en posición legal el italiano. Yoel decidió amargarle la tarde a Rodrigo. Disparo ajustado al palo y estirada imposible para arruinar el gol al internacional español. El Valencia seguía intentándolo. Zaza cabeceó de forma brillante un centro de Guedes, pero el esférico se marchaba fuera.

Finalmente, el Valencia no logró imponerse a su rival y acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Con dos puntos de los últimos doce, tendrá que esperar un 'pinchazo' del Betis o intentar conquistar El Madrigal la próxima jornada para sellar su objetivo de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email