X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 4-0 sevilla fc / liga santander

El Valencia CF 'destroza' al Sevilla y sigue intratable

El equipo de Marcelino García Toral sigue intratable y se coloca con 21 puntos que afianzan su lugar en la segunda posición que da acceso a disputar la Champions League la próxima temporada

21/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha conseguido imponerse con claridad al Sevilla FC por 4-0 gracias a los goles de Gonçalo Guedes y Simone Zaza y suma su quinta victoria consecutiva. El equipo de Marcelino García Toral sigue intratable y se coloca con 21 puntos que afianzan su lugar en la segunda posición que da acceso a disputar la Champions League la próxima temporada.

Mestalla recogía un ambiente espléndido en una de las citas que más ilusión desprendía dentro de la afición valencianista en las dos últimas temporadas. El Valencia CF fiel a su estilo, intentaba mantener las líneas juntas y hacer daño al contragolpe. Guedes fue el primero probar a Rico que atajó su disparo sin problemas. El meta hispalense sí que tuvo más temor a un centro de Carlos Soler que se ‘envenenó’ y casi acaba dentro de la portería. El Sevilla FC que se presentaba al encuentro con dudas, también salió enchufado y también marcaba su territorio con ocasiones de Banega, Vázquez o Muriel que apenas inquietaron a Neto.

A los diez minutos de partido llegó la primera ocasión clara gracias a una combinación entre Carlos Soler y Guedes. El portugués llegó a línea de fondo y centro atrás a Zaza que remató fuera dentro del área pequeña. El ‘9’ valencianista llegó demasiado forzado a la acción. El impetú del Valencia CF empujado por un Mestalla repleto, se iba imponiendo con el paso de los minutos pero sin llegar a poner en apuros a Sergio Rico. No obstante, el Sevilla se iba cargando de amarillas ya que Estrada Fernández sancionaba con cartulina a Pizarro, Nolito, Corchia y Lenglet que se marchó lesionado a la media hora.

Al filo del descanso, llegó la primera ‘maravilla’ de Gonçalo Guedes en Mestalla. El portugués volvió a hacer de las suyas y consagrarse sin lugar a dudas, como el jugador revelación de la Liga Santander. Un contragolpe desde atrás acabó en los pies Rodrigo que asistió al primer toque para que Guedes galopara hacia Sergio Rico. Sin embargo, el ‘7’ valencianista no estaba convencido de rematar con la izquierda y se frenó en el pico del área, dribló hacia el centro dejando en el suelo a Kjaer y lanzó un ‘latigazo’ a la escuadra que golpeó en el poste y adentro. Mestalla estalló ante la obra de arte que firmó el extremo. Era el 1-0 antes de que Estrada Fernández pitara el ecuador del encuentro.

Tras la reanudación, el Valencia CF encarriló su quinta victoria consecutiva a los cinco minutos gracias a otro gran gol de Simone Zaza. El italiano aprovechó una segunda asistencia de Rodrigo Moreno para quedarse mano a mano con Kjaer que volvió a sufrir horrores. Zaza recibió de espaldas y se habilitó un hueco para fusilar a Sergio Rico con su pierna izquierda ante la pasividad del danés. Era el 2-0 y Mestalla era una auténtica fiesta.

El segundo gol dejó ‘tocado’ a los del ‘Toto’ Berizzo que adelantaron las líneas y permitían al Valencia CF gozar de varias oportunidades al contragolpe. Pudo recortar distancias el Sevilla FC por mediación de Corchia tras un centro de Muriel pero el balón acabó en las manos de Neto. El Valencia CF también respondía y era Rodrigo Moreno el que pudo hacer el 3-0. El ariete se quedó mano a mano ante Sergio Rico pero el meta andaluz le adivinó la intención. 

Ya en el tramo final, Santi Mina y Guedes pusieron la 'guinda' al partido con el tercero y el cuarto para convertir la victoria en una goleada ante uno de los rivales director por ocupar los puestos Champions. 

Finalmente, no hubo tiempo para más y el Valencia CF da continuidad a su buena dinámica sobre el terreno y siembra todavía más dudas en un Sevilla FC que no está rindiendo al nivel esperado con el 'Toto' Berizzo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email