X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRÓNICA | VALENCIA CF FEMENINO 3-0 RCD ESPANYOL

El Valencia logra un solvente triunfo ante el Espanyol

Foto: LaLiga

Victoria con goles de Mari Paz, Beristain y Van den Berg en el Antonio Puchades 

16/09/2018 - 

VALÈNCIA. Plácida victoria. Metió el Valencia tres puntos en el zurrón de la liga tras superar a un Espanyol tímido, que prácticamente no apuró a un equipo que procuró llevar la iniciativa. Acomodó el negociado con dos goles en los primeros 12 minutos de juego: Mari Paz y Beristain pusieron dos dianas por delante a las locales en el Antonio Puchades. La chispa inicial, sin embargo, se apagó en el progreso del primer tiempo, que acabó con tonos grises y juego aburrido. Ya en el segundo acto, pasada la hora de juego, Van den Berg empujó el balón tras una acción a balón parado para sentenciar pronto la postrera victoria valencianista en la Primera División Femenina de fútbol. 

Tan pronto llegaron los dos primeros goles del partido, buenos además, como se fue apagando la chispa del mismo. No precisó más de doce minutos el Valencia para ponerse dos tantos arriba. Pisó con firmeza el conjunto local el césped del Antonio Puchades para dominar de inicio al Espanyol, de fondo bien estructurado, aunque tímido en lo ofensivo.

Y a los cuatro minutos la historia ya se le había puesto de cara al Valencia. Antesala del gol, fue un espuelazo de Mari Paz a Carol, quien cuando iba a rematar vio como Mariajo y Pujadas se le echaron encima para impedir el contacto. De inmediato, las locales recuperaron en zona de tres cuartos de campo de su ataque, Mari Paz acomodó el balón por el centro de la media luna del área catalana y con un excelente derechazo mandó el balón lejos del alcance de Mariajo.

Manejó bien el esférico el Valencia. Mandó. Fue protagonista. Y no dejó que el Espanyol le inquietara. A una presión de las catalanas replicó con una acción grupal sacando el balón desde atrás, llegando a la derecha por la que apareció  Naiara Beristain: ésta buscó el centro, pero el balón se fue afilando hacia el palo largo de la portería de Mariajo para el 2-0. La cosa fue que tras mandar unos minutos más, entremezclado con una reacción ofensiva, pero sin generar nada potable, del Espanyol, el partido entró en una fase de más de veinte minutos espesos, sin dueño, y que por momentos llevaron al sopor.

Sentencia

El Valencia retomó el encuentro tras el paso por vestuarios procurando llevar la iniciativa en el juego ante un Espanyol que no perdió el orden mostrado. A los seis minutos de juego, las locales rozaron el gol tras un centro de Jucinara que Mari Paz remató en plancha, pero el balón se fuera por poco. Sin embargo, la atacante se llevó un golpe en el tobillo, temiéndose la lesión, aunque se recuperó la máxima goleadora valencianista en las últimas cinco temporadas. Una falta posterior desde la frontal, se le fue arriba a Sandra Hernández.

El balón siguió merodeando por el sector del campo del conjunto catalán. Por momentos sin excesivo peligro, pero con el Valencia manteniendo ese punto de iniciativa. Pasada la hora de juego, fruto de una acción a balón parado, el balón muerto cayó del cielo donde estaba Van de Berg, que solo tuvo que empujar para el 3-0. Cierto que restaba mucho tiempo por delante, pero esa tercera diana significó la sentencia. En adelante, aún hubo algunas buenas acciones sustanciales por parte de ambos equipos, pero las porteras, la falta de eficacia o los fueras de juego bloquearon el marcador. Victoria local plácida, si bien ambos conjuntos tendrán mucho que afinar todavía.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Beristain (Mónica Flores, m.82), Carro, Van den Berg, Jucinara; Natalia Gaitán (Nicart, m.68); Sandra Hernández, Alejandra Serrano (Yanara Aedo, m.68), Carol Férez (Gio Carreras, m.60); Coleman y Mari Paz Vilas.

RCD Espanyol: Mariajo; Dulce, Inés, Pujadas, Elba (Eli del Estal, m.59); Katherine Alvarado, María Llompart (Ainhoa Marín, m.46); Elena Julve, Baudet, Brenda (Esther Sola, m.46); y Paloma (Anna Torrodà, m.71).

Goles: 1-0, min.4: Mari Paz Vilas. 2-0, min.12: Naiara Beristain. 3-0, min.63: Van den Berg.

Árbitra: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Marta Carro y Alejandra por el Valencia, y a Paloma e Inés por el Espanyol.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna. Segunda jornada de Primera División Femenino RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email