X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 67-80 FENERBAHÇE

Valencia Basket se apaga en el último cuarto contra el Campeón de la Euroliga (67-80)

El conjunto taronja se dejó ir ante un Fenerbahçe arrollador en ataque, encajando 29 puntos en los diez minutos finales, y vuelve conocer la derrota en la competición europea 

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket plantó cara al Fenerbahçe durante 25 minutos pero se apagó en el último cuarto ante un conjunto turco arrollador en ataque (67-80). Hasta el inicio del último cuarto, el equipo taronja solo estaba un punto por debajo después de haber remontado 15 puntos de desventaja. Las dudas y el poderío ofensivo de los de Obradovic impidieron la machada. La nota positiva de hoy ha sido el debut de Sergi García con 8 puntos y la aparición de Damjan Rudez con otros tantos en su cuenta. Valencia Basket vuelve a conocer la derrota en Euroliga y el balance es de 5-12. 

Salieron de inicio Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. La batalla comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos pues hasta transcurridos dos minutos y medio no llegaría la primera canasta convertida por Muhammed en forma de triple. Mientras el conjunto taronja no encontraba los espacios en ataque, los de Obradovic olvidaron sus fallos iniciales y abrieron una brecha surrealista (0-15). La defensa turca estaba siendo inexpugnable. El Valencia Basket que se estaba viendo en pista poco o nada tenía que ver con el de los últimos partidos. Vidorreta debía hacer cambios con la esperanza de dar frescura al juego taronja, así que en el minuto 6 de partido debutaba Sergi García con la camiseta taronja. También entró Fernando San Emeterio. El técnico no pudo hacer un mejor movimiento de banquillo. Después de ocho minutos de duelo, el nuevo fichaje abría el marcador taronja con un triple que frenaba la desoladora sequía y con una bandeja reducía la diferencia a diez puntos. El cuarto terminaría menos dramático de lo esperado (7-18).

La recuperación de Valencia Basket estaba siendo lenta. Mientras Datome golpeaba desde la línea de tres, al conjunto taronja le costaba recortar. Damjan Rudez, sorprendentemente, estaba siendo una de las claves de la reacción con 5 puntos en el segundo cuarto. Y Rafa Martínez fue en el encargado de romper la barrera de los 11 puntos de desventaja con un 2+1 en contraataque (19-27). Cuando mejor estaba Valencia Basket los árbitros señalaron una extraña antideportiva a Rudez que encendió a la Fonteta. El conjunto taornja seguía sin estar con las ideas claras en ataque, pero tampoco estaba dejando que Fenerbahçe se fuera más allá de los 10 puntos de ventaja. Valencia Basket fue recortando y aumentando su defensa con un parcial de 6-0 y empezó a ver la luz al final del túnel al descanso (27-33).

Valencia Basket estaba dispuesto a seguir plantarle cara al campeón. Con dos triples de Doornekamp y Van Rossom, y cinco puntos de Abalde se ponían por primera vez en el partido por delante (38-36). Dubljevic, que había estado errático hasta el momento tanto en ataque como en defensa, no se acobardó y se redimió con un triple que levantó a la Fonteta entera. “Dubi, Dubi”, coreaban unos aficionados que volvían a entregarse. Con otro lanzamiento de tres de Doornekamp la máxima renta taronja se iba hasta los seis puntos y Obradovic paraba el tiempo, pues los nervios se habían adueñado de sus jugadores. Un minuto que sentó bien a los turcos, que se pusieron de nuevo por delante en el marcador ante un Valencia Basket con menos fluidez ofensiva al final del tercer cuarto (50-51).

Los últimos diez minutos lo decidirían todo. Las dudas en las filas del conjunto taronja permitieron que los de Obradovic se fueran hasta los ocho puntos. Vidorreta se veía forzado a pedir tiempo muerto transcurridos tres minutos de cuarto. La defensa de Valencia Basket se convirtió en un coladero y los turcos anotaban canastas fáciles. A pesar de que el conjunto taronja encontraba soluciones en ataque, así era imposible remontar. 15 puntos de desventaja a tres minutos del final dejaban una posible victoria de Valencia Basket en una auténtica machada. La Fonteta estaba apagada. Fenerbahçe no estaba fallando nada y Sloukas se convirtió en el verdugo particular. La distancia era abrumadora y completamente insalvable, así que Vidorreta dio minutos a Hlinanson y Puerto en un duelo que acabó (67-80).

- Ficha técnica:

67. Valencia Basket (7+20+23+): Van Rossom (8), Rafa Martínez (5), Doornekamp (9), Thomas (2), Dubljevic (6) -cinco titular- Puerto (-), Sergi García (8), Abalde (11), Rudez (8), Pleiss (10), San Emeterio (-) y Hlinason (-).

80. Fenerbahce (18+15+18+): Muhammed (6), Guduric (15), Datome (14), Melli (6), Thompson (13) -cinco titular- Hersek (-), Mahmutoglu (5), Wanamaker (-), Sloukas (11), Arna (-), Guler (-) y Duverioglu (10).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SER) y Rossi (ITA). Eliminaron por faltas personales al visitante Guduric (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Noticias relacionadas

valencia basket

Green viaja con el equipo a Kaunas

Por |  - 

Vidorreta ha comunicado que el escolta norteamericano probará en los entrenamientos previos al choque contra el Zalgiris aunque no asegura que vaya a jugar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email