X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 82-86 estrella roja

Valencia Basket no levanta cabeza en Euroliga y cae frente a Estrella Roja (82-86)

El colapso habitual del conjunto taronja reapareció frente a los serbios y se echó por la borda el partido en el último cuarto sumando la octava derrota consecutiva en Euroliga

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El mismo error de siempre volvió a condenar a Valencia Basket en Euroliga, que cayó frente a Estrella Roja a pesar de tener una ventaja de 13 puntos en el último cuarto (82-86). Se vio a un buen conjunto taronja durante 35 minutos, pues supo sobreponerse a una gran desventaja en el segundo cuarto. La coralidad en ataque fue clave durante los mejores momentos taronja con un San Emeterio liderando y destacó Alberto Abalde en su vuelta anotando 12 puntos. Las malas decisiones en los últimos minutos tiraron por tierra todo el esfuerzo del partido y ahora Valencia Basket está en decimocuarta posición de la competición continental con tres victorias y nueve derrotas, ocho de ellas consecutivas.

El quinteto inicial taronja estaba formado por Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Tibor Pleiss. Los primeros compases del partido fueron tremendamente igualados, con un Valencia Basket muy generoso en ataque y es que la anotación estaba muy repartida (9-6). Pasado el ecuador del primer cuarto las tornas cambiaron y unas ofensivas mal resueltas de los taronja y un bajón defensivo pusieron a los serbios por delante con un parcial abierto de 9 puntos (9-15). Un triple de Sam Van Rossom y posterior robo de Aaron Doornekamp que acabó con canasta de San Eme devolvían la calma a la plantilla taronja (14-15). La falta de defensa de los taronja y las concesiones en el rebote impidieron que Valencia Basket acabara el primer cuarto por delante (22-26).

La intensidad atrás era la asignatura pendiente de los de Txus Vidorreta hasta ese momento y la falta de rebote, pues los serbios habían conseguido capturar siete frente a solo uno de Valencia Basket. El segundo cuarto no empezó bien y Estrella Roja se fue hasta los once puntos de diferencia (22-33). El partido se estaba poniendo feo y la Fonteta se encendió clamando contra el arbitraje ya que los taronja se cargaron de faltas entrando en bonus pasados menos de dos minutos de cuarto. El acierto de Valencia Basket también se vio afectado en estos momentos difíciles y, a pesar de que la dureza defensiva aumentó, no se conseguía recortar distancias. Y es que el primer punto del cuarto fue para San Emeterio desde el tiro libre transcurridos tres minutos y medio de cuarto. Vidorreta probó con Dubljevic y Pleiss juntos en la pintura y poco a poco empezó a fluir más el ataque taronja partiendo de una mejor defensa y rebote. Con un triple de Vives y canasta de Green en el último minuto, los taronja se pusieron a dos puntos al descanso (38-40).

El tercer cuarto empezó con un Valencia Basket poniéndose por delante gracias a un triple de Will y Green ampliaba (43-40). Les siguieron unos minutos muy igualados con un Valencia Basket que seguía mandando en el marcador (51-47). El juego en equipo y la coralidad estaba siendo clave en el conjunto dirigido por Txus Vidorreta. Cuando el marcador estaba en tablas, Valencia Basket apretó el acelerador empezando con un triple de Abalde  acabando con una penetración de San Emeterio en los segundos finales que daban la máxima renta taronja para el último cuarto (63-56). La entrada de 'El Santo' a mitad del tercer tiempo fue vital para encender al equipo.

Los últimos diez minutos empezaron de la mejor manera posible. Con un triple de San Emeterio la Fonteta se vino arriba, pues el colchón estaba ya en 11 puntos y Pleiss lo ampliaba a 13 (72-59). Estrella Roja estaba desquiciado en ataque hasta que reaccionaron con un parcial de 0-7 que obligaba a Vidorreta a parar el tiempo. Volvió el colapso a las filas de Valencia Basket y los serbios empataron gracias un gran Feldeine y triple de Antic. Momento en que Estrella Roja se puso por delante por primera vez en el cuarto (72-76)

Los fantasmas de los anteriores partidos de Euroliga hicieron acto de presencia para bloquear a los taronja en ataque. Pero desaparecieron unos instantes. Valencia Basket remontaba gracias a una bandeja en contraataque de Van Rossom y posterior triple de 'El Santo', cuya entrada fue de nuevo crucial para darle la vuelta al partido (77-76). Sin embargo, Rochestie anotaba para los suyos y se ponían un punto por arriba a 44 segundos del final. Dos errores en la dirección de juego taronja en los últimos compases alejaban las posibilidades de ganar y los aficionados empezaban a abandonar la Fonteta antes de que el partido acabara. Abalde anotaba de tres para devolver esperanzas pero los serbios fueron infalibles en el tiro libre y ya no hubo nada que hacer (82-86).


Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email