X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 1-1 FC BARCELONA / LIGA SANTANDER

El Valencia resiste al empuje de Messi

Garay adelantó al Valencia en el primer minuto y Messi puso las tablas en primer acto. Los de Marcelino consiguieron defender el resultado y suman un punto que le deja lejos de los puestos de arriba

7/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia resiste al empuje de Messi. Garay adelantó al Valencia en el primer minuto en un córner y Messi puso las tablas en primer acto. Los de Marcelino consiguieron defender el resultado y suman un punto que le deja lejos de los puestos de arriba.

El partido no pudo empezar mejor para el Valencia. Primer minuto y gol. A balón parado. Parejo sacó un córner al primer palo y lo peinó Kondogbia al segundo. Ahí apareció Garay para empujar el balón a la red y poner el 1-0. Se antojaba una gran noche en Mestalla con este inicio. Era al Barça al que le tocaba arriesgar y dejar espacios a los de Marcelino para los contragolpes. Los locales estaban desatados, con confianza en el plan que habían diseñado y el segundo no llegó a los cinco minutos por centímetros. Contraataque buscando a Guedes que finalizó Batshuayi y rozó el palo. El vendaval continuaba y acto seguido, Kondogbia casi sorprende a Ter Stegen con un disparo desde la frontal. Los de Valverde no habían aparecido todavía en el partido.

Sin embargo, la peor noticia para el Valencia llegaba a los diez minutos en forma de lesión. Guedes no podía continuar por molestias en la rodilla y entraba en su lugar Denis Cheryshev. Aún así, los seguían surtiendo efecto. Estaba cómodo el Valencia. Batshuayi, Cheryshev y Gameiro combinaron con acierto. El belga volvió a probar y Ter Stegen atajó con apuros. Fue un comienzo frenético, pero se quedó ahí. La ausencia de Guedes pesaba al Valencia en ataque.

El partido se estabilizó, el Barcelona ganó en dominio y llegó a la portería de Neto con un tímido disparo de Messi. Se mostraban sólidos atrás los valencianistas atrás, hasta que Messi se inventó un gran gol. Combinó con Luis Suárez haciendo un ‘caño’ a Kondogbia. Recibió en la frontal y la cruzó donde Neto no pudo llegar. El crack argentino igualaba la contienda. El Barça crecía con balón y al Valencia le costaba estirarse, faltaban ajustes en la salida de balón del Valencia para lograr llegar a campo contrario. El primer tiempo se le atragantaba al Valencia pese al buen inicio. Gayà tuvo la más clara al filo del descanso, pero cruzó demasiado su disparo. El primer tiempo finalizó con el empate.

Tras la reanudación, el Valencia quiso reaccionar con otro comienzo incisivo. De hecho, acarició el gol. Cheryshev estuvo cerca de sorprender a Ter Stegen. Golpeó con el exterior a la escuadra que casi pone por delante otra vez a los de Marcelino. Pese a la buena oportunidad, el partido no variaba su guión. El Barcelona tocaba a placer en el campo del Valencia, que cometió muchos errores al intentar trazar algún contragolpe. Messi era el que más peligro generaba en los azulgrana. Se asociaba con Coutinho y Jordi Alba y conseguía abrir espacios en el entramado defensivo local. En una de esas, entró hasta la ‘cocina’ y su volea la paró Neto. La respuesta la efectuó Parejo. Voleó desde lejos un rechace y el balón se marchó desviado.

En plena batalla, la polémica llegó en un agarrón del capitán, que recibió hasta dos ‘manotazos’ de Coutinho al intentar continuar la jugada. González González mostró la tarjeta amarilla en una acción que debió ser algo más. El Valencia comenzó a despegarse del dominio visitante, pero le seguía faltando precisión en los pases. Ante esta situación, Marcelino dio entrada a Rodrigo por Gameiro.

Quedaba un cuarto de hora y todo estaba por decidir. Messi seguía empeñado en darle la vuelta al marcador, pero no superaba el ‘muro’ valencianista. Esta vez su remate acabó en el lateral de la red. Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia cosechó un empate que no es del todo bueno para sus aspiraciones en la clasificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email