X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 3-0 cd leganés / liga santander

El VCF golea al Leganés y se acerca al liderato

Los de Marcelino consiguieron imponerse al Leganés gracias a los goles de Parejo, Rodrigo y Santi Mina y suman tres puntos que refuerzan su privilegiada posición en la clasificación

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió imponerse al CD Leganés por 3-0 y suma una nueva victoria que prolonga el magnífico estado de forma que atraviesan los de Marcelino. Parejo de falta, Rodrigo de cabeza y Santi Mina de penalti hicieron los goles ante el equipo ‘pepinero’ que acabó sucumbiendo en la segunda parte.

El Leganés tardó dos minutos en mostrar las virtudes que viene atesorando en este inicio de temporada. Los de Garitano salieron ordenados y dispuestos a sorprender al Valencia al contragolpe o a balón parado. Beauvue lanzó el primer aviso. El ariete remató un centro al segundo palo que desvió Neto.

El Valencia CF por su parte, aceptó el ‘guante’ de su rival y tomó el control del encuentro con paciencia. El ‘muro’ del Leganés estaba muy cimentado y solo una buena combinación entre Gayà, Guedes y Parejo dio sensación de peligro en los primeros diez minutos.

 Sin embargo, las triangulaciones del Valencia CF hacían daño en el entramado defensivo del Leganés como reflejó una falta al borde del área provocada por Guedes. Se la adjudicó Parejo como siempre y no falló recurriendo al ‘factor sorpresa’. El capitán decidió ejecutar el libre directo esperando el salto de una endeble barrera y meter el balón en la red ante la desesperación de ‘Pichu’ Cuéllar. Era el 1-0. 

El gol obligó al Leganés a adelantar sus líneas y probar a Neto. Gabriel Pires de cabeza y Eraso lo intentaron pero sin poner en apuros que atajaba ambos remates. Fue Szymanowski  el que metió el ‘miedo’ en el cuerpo a Mestalla al enganchar una volea que casi sorprende a Neto.

Los de Garitano mejoraban gradualmente y rozaron el empate al filo del descanso. Un centro de Gabriel Pires provocó un error tremendo de Murillo en un despeje. El balón quedó ‘muerto’ en el área péqueña y en las botas de Beauvue que inexplicablemente la mandó al ‘limbo’ ante un Neto que ya estaba batido.  Con el 1-0, se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, el Valencia CF intentó recuperar el control del partido con un ritmo más pausado y buscar fisuras en un Leganés que seguía en busca del empate con un cabezazo de Beauvue a las manos de Neto. Mientras tanto, Guedes tuvo el segundo gol de la tarde. Un buen contragolpe de Rodrigo acabó en los pies del portugués que dribló y definió ante Cuéllar pero el cuero rebotó en el poste.

 El Valencia CF empezaba a encontrar espacio para correr y Rodrigo tenía otra ocasión para los locales que no cerraban el partido. De hecho, Szymanowski se quedó solo acto seguido y cayó en el área tras chocar con Montoya pero De Burgos Bengoetxea interpretó que no era pena máxima.

El peligro seguía acechando en la portería del Valencia CF. Murillo volvió a fallar en un corte y dejó a Eraso delante de Neto que salvó a los suyos al resolver el mano a mano. Cuando los nervios comenzaron a aflorar, apareció Rodrigo. Kondogbia se lanzó al ataque y se la cedió a Pereira que ya ha demostrado en dos partidos que es más peligroso con sus centros desde la derecha, para que el extremo se la pusiera a Rodrigo en la cabeza y firmara el 2-0. Con el Leganés entregado, Mina provocó un penalti tras un rechace de Cuéllar a tiro de Rodrigo Moreno y el gallego se encargó de poner el definitivo 3-0.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email