X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 3-1 LEVANTE UD / LIGA SANTANDER

El Valencia se lleva el derbi con polémica

Los de Marcelino se reencontraron con la victoria tres partidos después gracias a los goles de Mina, Vietto y Parejo. El Levante cuajó una gran actuación y fue gravemente perjudicado por Medié Jiménez al anularle un tanto legal de Coke con 1-1 en el marcador

11/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia se lleva el derbi de la ciudad con polémica. Los de Marcelino se reencontraron con la victoria tres partidos después gracias a los goles de Mina, Vietto y Parejo. El Levante por su parte, cuajó una gran actuación y fue gravemente perjudicado por Medié Jiménez al anularle un tanto legal de Coke con 1-1 en el marcador. Postigo fue el autor del único gol granota.

El derbi comenzó con un ritmo alto. El Valencia sonreía con la vuelta de Guedes al terreno de juego. El portugués tardó dos minutos en desequilibrar y provocar una falta cerca del área. Parejo probó a Oier que atajó sin problemas. El Levante por su parte, no se arrugaba en el inicio de partido y buscaba generar peligro al espacio.

A los diez minutos llegaba el primer acercamiento serio de los locales. Fue en un saque de esquina. Parejo la puso al corazón de área, apareció Santi Mina para lanzarse en ‘plancha’, pero su cabezazo se iba alto. El Valencia empezaba a entonarse. Carlos Soler volvía a poner nerviosos a los granotas. El canterano recortó a Luna en el área y quiso sorprender a Oier con la izquierda, pero sin éxito.

A la tercera fue la vencida. Para grandes batallas, grandes soldados. En ese ambiente se desenvuelve a las mil maravillas Santi Mina. El gallego entró como un ‘torpedo’ en el área para cabecear un saque de esquina al segundo palo. Balón a la red y 1-0. Tocaba reaccionar al Levante que sufría el golpe. Y los granotas estuvieron a la altura. Apenas tardaron un minuto en igualar las cosas. Pizarra de Muñiz en un saque de esquina. Campaña recibió en corto y vio el desmarque de Postigo. El central se disfrazó de ‘9’ para volear el centro y colocar el 1-1 en el ‘luminoso’. 

Pese a que Neto y Oier no habían hecho intervenciones de mérito, el peligro se gestaba en las dos áreas. Primero era Vietto el que penetró en el área y buscó el pase de la ‘muerte’. No encontró rematador. Ivi por su parte, desbordaba a Paulista en un contragolpe pero su disparo fue despejado en el último momento  por la defensa. La igualada pudo romperla Santi Mina al filo del descanso. El gallego era el más activo del Valencia en los metros finales. Gayà se incorporó por el carril zurdo y centró al primer palo. Ahí se lanzó Mina con todo pero el larguero le privó de hacer su segundo gol. Con el empate, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Levante retrasó líneas y esperaba una transición rápida para desequilibrar el derbi. Los de Marcelino tenían el control pero sin saber profundizar en el entramado defensivo granota. Quedaban treinta minutos y podía ganar cualquiera de los dos. La más clara de la segunda parte era para el Levante. Postigo recogió un balón dentro del área, recortó y su disparo no entró por centímetros. Y en ese saque de esquina, llegó la jugada del derbi. Lo cambió todo. Coke remató a gol para hacer el segundo de su equipo. Sin embargo, Medié Jiménez anuló el gol por una falta previa a Gayà que protestaron ostensiblemente. Tenían razón los levantinistas, no había pasado nada en el área. Fue Paulista el que empujó a su compañero. Y acto seguido, llegó el tanto del Valencia. No se lo podían creer los visitantes. Carlos Soler trazó una jugada de ensueño, zafándose de rivales. Su disparo lo paró Oier, el rechace lo intentó meter en la portería Mina que no pudo ante la oposición de Postigo. El balón quedó muerto y ahí apareció Vietto para poner el 2-1. 

El Valencia pudo ampliar su ventaja en contragolpe lanzado por Kondogbia. El francés definió bien pero la respuesta de Oier fue todavía mejor para mantener a su equipo con ‘vida’ en Mestalla. Muñiz sacaba a Bardhi y Roger por Doukouré y Lukic. Con dos delanteros, a buscar el empate al igual que ante Deportivo y Real Madrid. El Valencia encontraba espacios para correr con Guedes. De hecho, el tercero lo tuvo Mina. El gallego recibió un pase en profundidad tras una galopada del portugués. Su remate acabó en el poste. Guedes estaba desatado y volvía a asistir a Mina que esta vez se encontraba con Oier. Las ocasiones del Valencia no cesaban y en una disputa Zaza conseguía provocar un penalti que ejecutó Parejo para sentenciar definitivamente el derbi. Una pena máxima que tampoco debió pitar el colegiado Medié Jiménez.

Con esta victoria, el Valencia se aleja de sus perseguidores en la lucha por la Liga de Campeones. En cambio, el tropiezo del Levante deja al Levante inmerso en la pelea por el descenso a la espera de lo que haga mañana el Deportivo contra el Betis.

Noticias relacionadas

Marcelino quiere consolidar al Valencia en la elite

Por  - 

La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email