X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 0-0 sevilla fc / liga santander

El VCF empata ante el Sevilla en un duelo dinámico

El Valencia CF empató sin goles en Mestalla contra el Sevilla en un encuentro igualado en el que ambos equipos dispusieron de diferentes ocasiones para llevarse los tres puntos

16/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF empató sin goles en Mestalla contra el Sevilla en un encuentro igualado en el que ambos equipos dispusieron de diferentes ocasiones para llevarse los tres puntos. Este empate deja al Valencia CF con 40 puntos y ya piensa en el compromiso del próximo sábado en La Rosaleda contra el Málaga CF.

El Valencia CF saltó al campo con una idea de juego clara: esperar al Sevilla FC y buscar el contragolpe. Los primero minutos el equipo de Voro instaló una presión eficiente a su rival pero no encontró gol. Primero fue Simone Zaza el que remató un centro de Munir a los cinco minutos pero su volea se marchó fuera. Antes de llegar al cuarto de hora, esta presión propició un error del cuadro hispalense en la salida de balón y Orellana desde la frontal, envió un balón a la escuadra que despejó con muchos apuros Sergio Rico.

A pesar del buen inicio, el Sevilla respondió con creces al instante. Un error de Enzo Pérez en la salida de balón con Franco Vázquez dejó a Jovetic en un mano a mano con Diego Alves. Sin embargo, el montenegrino que acabó de entrar al campo por una inesperada lesión de Vitolo, estrelló el balón en el poste. Seguía el 0-0 en el marcador.

El Valencia que estaba cómodo al contragolpe, pudo inaugurar su casillero con una galopada de Montoya que entró hasta la cocina y su centro lo remató Munir pero Mariano evitó el gol debajo de los palos. En el tramo final del primer tiempo el encuentro se igualó todavía más. Sin apenas ocasiones a excepción de un tímido cabezazo de Zaza y un disparo de Sarabia, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Munir fue el primero en lanzar un serio aviso. El ‘9’ se encontró un balón cerca del área pero su disparo se marchó alto. El Sevilla por su parte, no se quedó atrás e inquietó a Diego Alves a balón parado con un ‘mísil’ de Sergio Escudero que rozó la escuadra.

El inicio del segundo tiempo no estuvo exento de polémica. Simone Zaza se adelantó a Lenglet y cayó en el área pero González González no señaló nada ante la ira del italiano. Mientras tanto, Jovetic aprovechaba el momento de confusión para lanzar un disparo raso cerca de la portería defendida por Diego Alves. El montenegrino tuvo una tercera oportunidad de gol acto seguido pero no remató dentro del área pequeña un preciso centro de Escudero.

La réplica del Valencia llegó por parte de Simone Zaza. El italiano se nutrió de una buena conducción de Enzo Pérez en un contragolpe pero tras ganar la carrera a Lenglet, Sergio Rico sacó su remate con la pierna al más puro estilo de balonmano. Más frustración se llevó el ‘12’ valencianista cuando González González le invalidó un gol por mano en el control previo a su remate. Antes, Diego Alves había cometido falta y mano fuera del área en una acción con N'Zonzi que González González tampoco apreció.

Finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador y se repartieron los puntos. El Valencia CF se queda con 40 puntos en la clasificación y logrará la permanencia de forma matemática si no gana el Granada mientras que el Sevilla FC pierde opciones en su pugna por el tercer puesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email