X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 4-1 real zaragoza / copa del rey

El Valencia CF solventa su billete para octavos con goleada

Los de Marcelino se impusieron con facilidad al Zaragoza gracias a los goles de Santi Mina por partida doble, Robert Ibáñez y Rubén Vezo y ya esperan a su siguiente rival en la Copa del Rey

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF solventó su pase a los octavos de final casi sin despeinarse con una cómoda victoria sobre el Zaragoza por 4-1. Santi Mina por partida doble, Robert Ibáñez y Vezo fueron los goleadores en una noche plácida para los de Marcelino que ya esperan a su siguiente rival en la Copa del Rey.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo, con la sensación de que la eliminatoria ya se había decidido en La Romeareda. Los visitantes intentaron presionar la salida de balón del Valencia CF pero no fue más que un amago al comprobar las facilidades con las que se encontraban los de Marcelino para desplegarse. Esta situación provocó que Natxo González retrasara unos metros a su equipo a la espera de un contragolpe.

Pese a que la primera parte fue muy cómoda para los locales, Vinicius Araujo que se presentó en Mestalla motivado y con ganas de reivindicarse, tuvo la primera ocasión del partido con un tiro que se marchó fuera. El Valencia CF tuvo la oportunidad más clara a los diez minutos con un ‘pase de la muerte’ de Lato que Santi Mina no pudo conectar a puerta vacía al tocar anteriormente un defensa maño.

El Zaragoza que iba bajando sus prestaciones con el paso de los minutos, tuvo su segundo acercamiento de nuevo en las botas de Vinicius Araujo. El brasileño condujo por la izquierda y tras driblar a Nacho Vidal centró al segundo palo. Allí esperaba Buff que remató horrible y aprovechó su propio fallo para engañar a Lato y quedarse ante Jaume pero chutó al lateral de la red al estar casi sin ángulo.

El Valencia CF buscaba los espacios en la defensa rival y la polémica llegaba con una caída de Simone Zaza dentro del área. El italiano reclamaba penalti tras un forcejeo con Grippo pero el colegiado interpretó que no había nada reseñable en esa jugada. Poco después, llegó el 1-0. Simone Zaza y Santi Mina trazaron una buena combinación para que el italiano sirviera al ‘22’ valencianista que no falló ante Ratón. Nacho Gil, Pereira y Santi Mina tuvieran buenas ocasiones para ampliar la diferencia pero no encontraron portería y con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, la eliminatoria ya estaba ‘descafeinada’ pero ambos equipos no le perdían la cara al partido. Simone Zaza fue el primero en abrir la veda tras el segundo acto. El italiano incansable siempre en la presión, robó un balón a Grippo y encaró a Ratón. El ‘9’ valencianista regateó al guardameta pero se escoró demasiado al definir y envió el balón a la red. A la segunda fue la vencida. Zaza disparó a portería y Ratón despejó pero lo cazó Santi Mina que firmaba su ‘doblete’ al definir con precisión a la red tras recoger el rechace.

Con el segundo gol, Marcelino movió el banquillo para dar descanso a Parejo y Pereira pensando en el partido de Getafe. Carlos Soler suplía al capitán mientras que Robert Ibáñez regresaba a los terrenos de juego un año después de su lesión. Soler no tardó en dejar notar su presencia en el partido. El primer balón que tocó se tradujo en una ocasión de gol con un disparo que puso en aprietos a Ratón.

En una noche de fiesta, apareció la ‘guinda’ con el gol de Robert Ibáñez. El canterano celebró su tanto con efusividad después de un año marcado por una lesión de rodilla. El extremo aprovechó una pared con Zaza para penetrar en el área y con una buena maniobra hizo el 3-0.

Con la eliminatoria sentenciada, Marcelino daba entrada a Ferran Torres que debutaba con el primer equipo. El Valencia CF se gustaba y ahora era Zaza quién volvía a lamerse los labios buscando el gol pero su remate lo desvió Ratón. Con el partido resuelto, Rubén Vezo hizo el cuarto en un saque de esquina y Pombo marcó el gol del 'honor' del Zaragoza para acabar el encuentro con un 4-1.

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email