X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACRóNICA ATHLETIC 2-1 VALENCIA CF

Cuesta abajo

El Valencia no mejora su situación y cada vez transmite peores sensaciones. El equipo, lejos de evolucionar, involuciona y cada jornada es peor que la anterior. Cero puntos de doce posibles son una losa muy pesada

19/09/2016 - 

VALENCIA. Alerta roja. El Valencia va cuesta abajo y los frenos parece que no terminan de funcionar. El equipo de Ayestarán volvió a perder en su visita a San Mamés y las sensaciones que transmite el equipo son cada vez peores. Frente a ‘los leones’ el cuadro valencianista realizó el peor partido en lo que lleva de temporada.

Ayestarán ha dilapidado el poco crédito del que carecía en menos de cuatro jornadas. El técnico es consciente de que necesitaba un buen inicio de competición para acallar todas las voces críticas y las dudas que surgieron con su renovación, pero nada más lejos de la realidad ya que el equipo está igualando sus peores registros históricos.

En San Mamés ni siquiera funcionó el anotar un gol tempranero y ponerse por delante en el marcador. El Valencia volvía a ponerse por delante de su rival como sucediera ante Las Palmas, puesto que ante Eibar y Betis siempre se había ido contracorriente. El guión de partido ideal, que era ponerse por delante en el marcador en el primer minuto tras una gran jugada de equipo, tampoco sirvió para obtener algo positivo.

Tras el gol el Valencia desapareció del partido y se jugó a merced de lo que el Athletic quería. En todo momento marcó el ritmo del choque, lo aceleró cuando lo necesitaba, es decir cuando iba por detrás en el marcador y hasta que remontó, y lo frenó cuando quiso, es decir en toda la segunda mitad, donde el juego fue mucho más trabado.

Pese a los resultados negativos de las primeras jornadas, el Valencia siempre había dejado algo positivo para que los más optimistas se agarraran, las famosas sensaciones. Ante Las Palmas y Eibar el Valencia fue mejor, manejó el partido pero falló muchas ocasiones que le privaron de la victoria. Frente al Betis se vio un equipo con casta y alma que se levantó de un 0-2 y estuvo a un paso de remontar, pero nada de eso apareció ante el Athletic, lo que es un síntoma muy preocupante.

El propio Ayestarán reconoció que al equipo le pesó la losa de las tres derrotas consecutivas y que, en ocasiones, los jugadores se olvidaron de jugar frutos de la ansiedad para intentar conseguir revertir el resultado lo que hizo que se viera un equipo deslavazado y falto de ideas, reflejo de un Parejo apático. El ‘10’ valencianista es el auténtico termómetro del equipo y cuando él desaparece el equipo no funciona y eso sucedió en San Mamés.

El futuro del técnico vasco queda en el aire y únicamente la cercanía del próximo encuentro, el jueves en Mestalla puede aguantar a un entrenador que está cada vez más solo. El vestuario, públicamente, respalda al técnico y afirman que están “a muerte” con él. El jueves el Alavés visita Mestalla y todo apunta que será la última bala de Ayestarán. Mestalla dictará sentencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email