GRUPO PLAZA

fútbol sala

David Madrid: "Me gusta dar espectáculo, el aburrimiento está en otros deportes"

19/10/2017 - 

VALÈNCIA. David Madrid, entrenador del Levante FS, aseguró que su objetivo prioritario más allá de los resultados es "dar espectáculo" para corresponder a la que en su opinión es la mejor liga del mundo y apuntó que las propuestas "aburridas y conservadoras" tienen que estar en otros deportes.

"No es una frase de cara a la galería, si quiero que mi profesión crezca y que disfrutemos todos tanto los espectadores como los jugadores, hay que dar espectáculo", dijo Madrid en una entrevista con EFE.

"Creo que el fútbol sala debe ser descarado. Por eso es un deporte diferente, porque la mayoría de los equipos no miramos el resultado sino dar espectáculo. Tenemos que corresponder a la mejor Liga del mundo que somos y a los mejores jugadores del mundo que están aquí", insistió Madrid.

Las estadísticas de las primeras cinco jornadas confirman su teoría, pues el Levante es el máximo goleador de la Liga con 31 tantos a favor y sexto clasificado tras haber sido líder en las primeras dos jornadas con una plantilla joven.

En su opinión son un grupo que "siempre juega en quinta marcha" y al que le falta "el punto de madurez suficiente para dormir los partidos".

"Son jóvenes y no tienen miedo, asimilan las cosas, tienen hambre y ganas de aprender pero hay que madurar. Les digo que siempre jugamos en quinta y hay veces que hay que bajar a cuarta para dormir los partidos y eso la juventud no te lo da. Quieren meter el segundo gol antes que el primero", declaró.

El técnico, que en diciembre cumplirá un año en el cargo, valoró positivamente el inicio de temporada y reconoció que no esperaba que sus jugadores se adaptasen tan rápido al "cambio radical" en el estilo de juego instaurado este verano.

"Si nos basamos en los resultados, el inicio es regular. Es verdad que hemos merecido más, pero yo me quedo con las sensaciones. Estoy muy contento con los jugadores porque no es fácil asimilar un cambio tan radical en el estilo de juego", indicó.

"Cuando llegué tenía que ser resultadista porque el equipo estaba en plena crisis y teníamos que sacar los partidos. Ahora no y a mí me gusta un fútbol sala espectacular, vertical y que levante al espectador del asiento", indicó.

Madrid, de 38 años, regresó a España el año pasado tras haber entrenado en Hungría, Ecuador, Italia o Rumanía, ya que la desaparición de Caja Segovia le obligó a marcharse al extranjero, una experiencia que al técnico madrileño le ha enriquecido personal y profesionalmente.

"La Liga ha crecido muchísimo, la llegada de Javier Lozano ha supuesto un cambio radical. Cuando desapareció Segovia me llevé una desilusión muy grande, pero para crecer tenía que salir fuera", dijo.

"He vuelto en el momento justo cuando mejor estaba la Liga y a un club grande y serio. Cuando estás fuera valoras todo: la profesionalidad, la seguridad ciudadana, tu familia que no está cerca", manifestó.

Madrid aseguró que pensar en que su equipo acabe la temporada entre los ocho primeros y dispute el "play off" "no es inviable, pero es difícil", dijo.

"Para conseguir objetivos tan grandes cuando venimos de luchar por evitar el descenso tenemos que pensar primero en cada entrenamiento. Nunca el Levante ha estado entre los ocho primeros y no puede darse eso de la noche a la mañana, Hay plantillas muy buenas", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email