X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista vbc femenino

Davis: “Mi objetivo es que el equipo se una y hagamos cosas que impacten a la gente de España”

La jugadora americana ha llegado al Valencia Basket como una de las veteranas que aporten experiencia en la primera aventura del equipo femenino en la Liga Dia

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. Quedan solo cuatro días para que el Valencia Basket dé el pistoletazo de salida a su primera temporada en la Liga Femenina 1. Con una plantilla prácticamente nueva, el conjunto dirigido por Rubén Burgos busca ir consolidándose poco a poco en la categoría, conscientes de la dificultad de competir contra equipos como Perfumerías Avenida, primer rival este próximo sábado. 

Una de las nuevas incorporaciones ha sido Jori Davis, escolta americana de 29 años con una amplia experiencia tanto en Estados Unidos como en Europa. Fue drafteada por Indiana Fever de la WNBA y después ha pasado por Israel, Rumanía, Suiza e Italia. La pasada temporada en Treofan Battipaglia promedió 17.9 puntos y 5.7 rebotes. Esta campaña en Valencia Basket tratará de aportar al equipo con su veteranía y su objetivo, más allá de conseguir victorias, está en conseguir hacer piña con el equipo y que el juego de las de Rubén Burgos tenga repercusión en toda España. Así nos lo contaba en una entrevista con Plazadeportiva.com.

Pregunta: ¿Cuáles han sido tus primeras sensaciones en este mes en Valencia?

Respuesta: Me encanta. Es definitivamente, de mis ocho años fuera, uno de los mejores lugares en los que he estado. Las facilidades, la ciudad, la cultura es maravillosa. Jugué en Italia por lo que la cultura con España es muy parecida, muy familiar, la gente es muy agradable. Creo que va a ser un buen sitio para mí.

P: ¿Cómo fue el momento en el que tu agente te dijo que Valencia Basket te quería y por qué decidiste venir?

R: Fue muy pronto, justo cuando acabé la temporada en Itaila, Valencia estaba a punto de ascender así que mi agente inmediatamente contactó con ellos y el club estaba muy interesado en mí. Entendí la cultura, lo que es la marca ‘Valencia Basket’. Era un equipo muy profesional, cosa que me atraía mucho y quería formar parte de este equipo que era profesional, que quería ganar. Por eso decidí que era aquí donde quería venir. El entrenador, las jugadoras que iban a estar… Es un buen sitio para mí.

P: ¿El hecho de que el Valencia Basket sea este año un club novato en la Liga Dia no te hizo dudar?

R: No. No vivo mi vida en ese sentido porque no sabes qué pasará mañana. Si automáticamente dices ‘no puedo hacer esto’, no lo conseguirás. La mejor manera es tener una actitud positiva y trabajar duro. Decir que ‘este es el objetivo’. Si lo consigues o no, al menos aprendes. No había ninguna duda. Tenemos que trabajar duro y conseguir el objetivo.

P: Pero al final será vuestro primer año en la competición… ¿Crees que podéis ganar algún título? 

R: Seguro que vamos a ganar partidos. Creo que vamos a sorprender a mucha gente. Pienso que somos un equipo muy bien compensado, muchas piezas que pondrán en dificultades a muchos equipos de la competición. Por eso creo que vamos a ganar bastantes partidos.

P: La pretemporada ha ido muy bien pese a ser un equipo bastante nuevo. ¿Por qué piensas que os habéis compenetrado tan rápido?

R: Creo que el club hizo un gran trabajo escogiendo a las jugadoras. O sea, han traído a jugadoras contrastadas. Creo que cuando tienen jugadoras que quieren ganar de una manera generosa es más fácil crear ese ambiente. El entrenador desde el principio nos ha insistido en que esto es un equipo. Antes de ficharme dejó claro que quería un equipo y que todas trabajásemos juntas. Por eso han hecho un gran trabajo construyendo.

P: También es importante que habéis congeniado muy bien personalmente

R: Sí. Naturalmente las americanas tendemos a juntarnos porque somos de una país diferente. Pero creo que nuestras personalidades son impresionantes. Tinara es súper divertida. Yo soy mayor pero sigo divirtiéndome. Creo que hay una buena mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes. Todas están emocionadas, con ganas de trabajar duro.

P: Supongo que Irene Garí habrá hecho mucho para juntaros y unir más el grupo.

R: Sí, es una gran capitana. Puede hablar ambos idiomas. Es una chica muy positiva, quiere ganar. Puedes ver en sus ojos que tiene ganas de hacer algo bueno. Todas tenemos nuestros objetivos individuales creo que ella quiere probar que ahora en la máxima categoría puede competir. Esther, Irene… son algunas de las jugadoras que hicieron el trabajo para conseguir que el equipo esté aquí. Ellas se merecen esta oportunidad.

P: Y como jugadora veterana, ¿cuáles son tus objetivos individuales?

R: No hay duda de que mi reto personal es ganar. Quiero hacer todo lo que haga falta para que el equipo gane. Ya sea creando para otras jugadoras o anotando en los últimos segundos de partido. Cualquier cosa que haya que hacer estaré dispuesta a hacerlo. Ese es mi objetivo porque en este punto, los retos personales no significan nada, si terminas tu carrera habiendo ganado algo importante. Mi objetivo es que el equipo se una y hagamos cosas que impacten a la gente de España.

P: Está claro que el objetivo del equipo es ir ganando. También es importante hacer que la Fonteta disfrute viéndoos jugar para que vengan a ver baloncesto femenino. 

R: Es importante. Especialmente para el deporte femenino en general. Es importante mostrar nuestras personalidades, divertirnos jugando. Eso es lo que hace el deporte bonito. A veces las mujeres intentamos ser muy serias en el deporte pero creo que se puede combinar un poco. Jugar serias pero divirtiéndonos. Así podemos enganchar a la gente para que venga y nos apoye. Esa es la clave y nos pueden ayudar en los momentos duros.

P: ¿Te has planteado quedarte en Valencia a largo plazo?

Por supuesto. No conozco a nadie que no lo haría (risas). Creo que es un lugar bonito. La ciudad, las facilidades… Todo lo que ofrece esta ciudad es de primera. Va mucho más lejos de otras cosas que puedes encontrarte en Europa. Sería la mejor opción para mí, pero tenemos mucho trabajo por delante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email