X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

De Gea: "Creo que el VAR marcará seguramente muchos partidos"

El portero de la selección David De Gea confió en que el sistema de videoarbitraje que se implantará en el Mundial de Rusia "no pare mucho el ritmo del partido" porque no ayudaría a los partidos de "enorme tensión", así como destacó que la falta de "costumbre" de los equipos provocará que el VAR marque "seguro muchos partidos"

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. El portero de la selección David De Gea confió en que el sistema de videoarbitraje que se implantará en el Mundial de Rusia "no pare mucho el ritmo del partido" porque no ayudaría a los partidos de "enorme tensión", así como destacó que la falta de "costumbre" de los equipos provocará que el VAR marque "seguro muchos partidos".

"Yo creo que, si está bien utilizado, funcionará bien para decisiones que cambian mucho el partido y decisiones importantes. Puede estar bien, aunque espero que no se pare mucho el ritmo del partido", comentó David De Gea durante el Media Day de la selección española en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) antes de partir para Rusia.

El guardameta del Manchester United continuó resaltando la importancia de que los jugadores mantengan un "ritmo alto" en los partidos. "Obviamente, esto es fútbol, hay partidos con una enorme tensión y pararlo muchas veces no es bueno, pero en decisiones importantes sí hay que mirarlas y pitar lo que sea correcto", valoró.

Para David De Gea, la implantación del VAR "marcará seguro muchos partidos" ante la poca "costumbre" de la mayoría de futbolistas, y confesó que el seleccionador, Julen Lopetegui, ya les ha pedido que no se "paren nunca". "El línea levanta el banderín, el portero se queda parado y es gol, y luego ese gol puede valer", explicó.

Además, la selección española ya conoce de primera mano cuánto puede influir el nuevo sistema de videoarbitraje. Durante el amistoso frente a Francia en 2017, el VAR intervino hasta en dos ocasiones para certificar la victoria de España por 0-2.

"Comenzaron marcando ellos y lo anularon. Luego marcamos nosotros y nos lo iban a anular pero nos lo dieron. Es que claro, hay jugadas que te cambian el partido y está bien que se puedan ver para tomar la decisión correcta", concluyó.


Noticias relacionadas

selección 

Hierro medita cambios para medirse a Marruecos

Por |  - 

Fernando Hierro, seleccionador español, medita introducir retoques ofensivos en su equipo titular para recuperar la pegada ante Marruecos en la tercera jornada del Mundial 2018, en la que se juega el pase a octavos de final y el liderato del Grupo B

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email