X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LAS DIEZ CLAVES DEL FUTURO DEPORTIVO ECONÓMICO Y SOCIAL DIBUJADO POR MATEU ALEMANY 

Decálogo del Valencia que viene

Setenta y cinco minutos de rueda de prensa del director general del Valencia CF para contestar absolutamente a todas las preguntas. Y en todas esas respuestas Mateu Alemany dejó trazos que permiten vislumbrar el futuro más cercano del Valencia que viene. Diez puntos divididos en dos áreas: la deportiva y la socio-económica que marcarán al club.

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. De las respuestas dadas en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Paterna por Mateu Alemany se puede comenzar a adivinar cuál es la hoja de ruta del Valencia CF para los próximos meses. Estos diez puntos, cinco deportivos y cinco económico y sociales, son hechos clave para comprender como será el Valencia CF centenario en el año en el que además se vuelve a la Champions.

ÁREA DEPORTIVA

1-Hay que vender para comprar. Esta máxima está sustentada sobre las normas que impone el fair play financiero. Cuanto más se acerque el Valencia CF a esa cifra de cuarenta y cinco millones de euros en ventas, más margen tendrá el club para aumentar su potencial de contratación y de salarios en la plantilla de jugadores.

2-Sin prisa en el mercado. Faltan tres meses y medio de mercado y en opinión de Mateu Alemany, eso es mucho tiempo. El director general apeló a la paciencia en numerosas ocasiones para hablar de los refuerzos, aunque recordó que se trabaja "a toda máquina". Incluso en el caso de Guedes dijo que el PSG está a otro nivel económico y que manejan sus tiempos de otra manera, por lo que habrá que esperar.

3-Renovación Marcelino. "La relación con el entrenador es buena y el entrenador está contento. Estamos condenados a entendernos" Fueron las frases referidas a una posible ampliación de contrato del técnico asturiano. Añadió que en cualquier momento se pueden sentar con Marcelino y con su agente, y que en un futuro no muy lejano habrá acuerdo.

4-Pocas entradas, pocas salidas. Según Mateu el número de entradas y de salidas será inferior al de la temporada pasada. Tiene su lógica, ya que el verano pasado se tuvo que acometer una reconstrucción de plantilla y este verano se pretende retocar el grupo para aumentar su competitividad. Se busca una plantilla en la que las rotaciones afecten lo mínimo al grupo que deberá afrontar tres competiciones.

5-Apuesta por la cantera. Pilar fundamental en el proyecto del Valencia CF. "Esta entidad es de cantera. Ha sido un club que cuando ha tenido éxito, ha sido con una aportación importante de su cantera", dijo el director general. Quien añadió que siempre se debe estar activo para cuidar a los jugadores que van surgiendo porque siempre salen nuevos cada año (un ejemplo es el de Kangin Lee).

ÁREA ECONÓMICA Y SOCIAL

1-Multas. Sobre la de la Unión Europea, Alemany aclaró que el club continúa adelante con las apelaciones, para que el impacto final ("que consideramos moralmente injusto") sea "menor o cero". Pero para ello hay que pagar y el Valencia ya trabaja en un calendario para ir depositando la cuantía demandada a plazos, aunque dicha hoja de ruta aún no ha sido presentada al interlocutor que es la Generalitat. Sobre la posible sanción de FIFA por el fichaje de menores se mostró mucho más tranquilo y añadió que "no tenemos noticias, lo cual es un buen indicio".

2-Centenario. Aseguró que no podía desvelar nada pero que todo está muy avanzado y va a ser una celebración muy importante con actos emotivos en lo deportivo y lo social para realizar unos fastos a la altura de semejante efeméride y que dejaran satisfecho al valencianista.

3-Devoluciones monetarias. La que se debe realizar a Bankia está prevista en los términos acordados. Y en cuanto a la devolución de parte del préstamo a Peter Lim que en su día le hizo al Valencia CF, Mateu Alemany aclaró que el propietario ha concedido una prórroga larga para dicha devolución "lo que habla bien de la voluntad del propietario hacia este club".

4-Nuevo Estadio. Calificó de muy satisfactoria la nueva unión con Deloitte "es una consultora muy potente. Tiene capacidad en muchos ámbitos a los que nosotros no llegamos pese a nuestra estructura. Recuerden que Deloitte debe ayudar a la venta de la parcela del actual Mestalla como punto de partida para acometer la construcción del nuevo.

5-Abonos 18/19. Se conocerá en breve la política a seguir en la campaña de abonos de la próxima temporada y por tanto Mateu no ha querido desvelar nada de la misma. Falta por ver si el abono incluye o no las tres competiciones, y en el caso de Champions y Copa, hasta donde incluyen. También está por ver qué ocurre con los precios ahora que el club ha vuelto a la élite competitiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email