X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Tengo contrato con el Inter por otros tres años, pero cada verano el mercado es una incógnita por lo que nunca se sabe", dijo el delantero 

Éder, como moneda de cambio por Cancelo

Piero Ausilio, director deportivo del Inter, medita esperar a ver cómo evoluciona el mercado del Valencia en el mes de junio para lanzar una nueva ofensiva por Cancelo en julio si el jugador sigue en Mestalla y en venta. Si llega ese momento, utilizaría la carta de Éder para rebajar el traspaso.

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. A vueltas con Éder. El punta del Inter de Milán podría ser utilizado por Piero Ausilio, director deportivo del club neroazzurro, como moneda de cambio en la operación Cancelo. Éder está incluido en una bolsa de jugadores que controla el Valencia para reforzar su delantera en el momento se produzcan salidas en esa zona, sea la de Rodrigo, la de Zaza, la de Vietto o la de Santi Mina. Todos están en el mercado y la dirección deportiva blanquinegra tiene sondeados diferentes atacantes para sustituir cualquier salida en su zona ofensiva en el momento se produzca. Una de las alternativas para la delantera del Valencia como viene contando Plazadeportiva.com es Éder.

Según publica la prensa italiana estos últimos días el punta brasileño que juega para la azzurra podría ser utilizado por Piero Ausilio para abaratar el traspaso de Joao Cancelo. El Inter de Milán no está hoy en disposición económica de acceder a la cifra de 39 millones de euros que pactó con el Valencia el verano pasado pero no renuncia a la compra del lateral portugués, encantado con el rendimiento que ha ofrecido en la segunda vuelta de la competición. Piero Ausilio medita esperar a ver cómo evoluciona el mercado del Valencia en el mes de junio para lanzar una nueva ofensiva por Cancelo en julio si el jugador sigue en Mestalla y en venta. Si llega ese momento, utilizaría la carta de Éder para rebajar el traspaso.

La intención del Inter de Milán con Cancelo es la de agotar los plazos y esperar a que pase el tiempo. Si la estrategia de julio tampoco funciona y el Valencia, finalmente, descarta a Éder porque opta por otras alternativas, aguardará al final del mercado de agosto para volver a ofertar por el lateral a un precio más razonable para su economía. Para que este supuesto ocurra, el Valencia tendría que seguir bloqueado en el mercado y con Cancelo en la plantilla. El Inter está empeñado en Cancelo y esperará hasta última hora.

La situación del Inter es similar a la del Valencia en muchos aspectos. Para poder comprar jugadores Ausilio necesita cuadrar números antes del 30 de junio. Su fair play financiero está cargado y necesita liberar espacio. Éder es prescindible para Spalletti y para Ausilio. Y pesa 6'7 millones de euros entre salario y amortización de fichaje, según publicó ayer la prensa italiana, que informa que el traspaso del atacante estaría en una cifra que se movería alrededor de los 10 millones de euros.

Hace unos días, con motivo de un acto en la ciudad de Sassari, en Cerdeña, Éder habló sobre su futuro. Preguntado sobre su salida este verano respondió: "Veremos qué sucede. Tengo contrato con el Inter por otros tres años, pero cada verano el mercado es una incógnita por lo que nunca se sabe".

Al margen del Valencia en Italia también puja por el jugador el Cagliari Calcio. El director deportivo del equipo de Cerdeña es Marcello Carli, que ya llevó a Éder al Empoli, su club anterior. En el Cagliari juega Nicolò Barella, centrocampista que gusta en el Inter. Ausilio ya ha hablado con el agente del jugador y según se comenta en Italia podría ofrecer 15 millones más Éder (valorado en 10 millones) y un par de jugadores jóvenes como Emmers y Dimarco. Esta información confirma que Éder va a ser usado para abaratar fichajes en el Inter.

"¿Yo en el Cagliari? Es un equipo que respeto mucho. Cagliari siempre ha sido difícil de ganar. Recuerdo jugadores como Langella, Esposito, Suazo. Jugué contra ellos cuando estaba en Empoli. En el fútbol nunca se sabe si puede pasar, ¿por qué no?", comentó en Cerdeña el jugador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email