X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El brasileño, que abandonará el inter de milán este verano, quiere rehabilitarse en mestalla para seguir jugando en la élite

Éder se suma a la lista de puntas

Éder se ha apagado en el Inter y quiere salir de ahí pese a que, curiosamente, renovó en noviembre. El punta ítalo-brasileño tiene contrato hasta 2021 y su ficha es de 2'2 millones de euros netos por temporada, cantidad muy alta que el jugador aceptaría rebajar consciente de sus 31 años y de la posibilidad que el Valencia le brinda para seguir en la élite.

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. Éder Citadin Martins, jugador del Inter de Milán, está en la lista de opciones que maneja el Valencia para su delantera de la próxima temporada. Éder se ha apagado en el Inter y quiere salir de ahí pese a que, curiosamente, renovó en noviembre. El punta ítalo-brasileño tiene contrato hasta 2021 y su ficha es de 2'2 millones de euros netos por temporada, cantidad muy alta que el jugador aceptaría rebajar consciente de sus 31 años y de la posibilidad que el Valencia le brinda para seguir en la élite. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com el Inter lo va a poner en el mercado por un precio cercano a los cinco millones de euros. El jugador quiere venir pero Marcelino decide.

El Valencia ha contactado con numerosos agentes y jugadores en los últimos meses para cerrar las listas de opciones para el próximo curso. Marcelino quiere darle un vuelco a la plantilla para la próxima temporada. Una de las líneas que se verá más afectada, si se cumple el escenario económico que todos intuyen, será la delantera. El trabajo de la dirección deportiva está hecho. Hay listas para todas y cada una de las posiciones que Marcelino pretende reformar, con primeras, segundas y terceras opciones. De forma que si no se puede acceder a la primera opción en un puesto determinado se pueda intentar, sin perder tiempo, el fichaje del siguiente candidato para ese puesto en cuestión. Marcelino y Pablo Longoria han confeccionado las listas. Mateu ya está trabajando en ella. El técnico, fiel a su modus operandi de contactar con los jugadores futuribles, también está en marcha.

Como explicó este periódico hace varias semanas se buscan dos perfiles para la ofensiva del Valencia 2018-19, uno similar a Rodrigo o Vietto y otro diferente que en un momento determinado puede cambiar el perfil de la delantera en determinados partidos. El Valencia está buscando diamantes por pulir en el mercado y jugadores más curtidos. Marcelino quiere mezclar proyección, talento y conocimiento para jugar en Europa. 

En esa relación de veteranos está Éder, el punta brasileño del Inter de Milán que saldrá en verano del equipo neroazzurroSpalletti lo ha declarado transferible y el brasileño, nacionalizado italiano para jugar con la azzurra, está buscando otro horizonte. Al jugador lo controla Longoria que ya aconsejó la temporada pasada los fichajes de Neto, Murillo y Kondogbia, que también llegaron procedentes de la Serie A. Éder vendría para aportar su experiencia en un número concreto de partidos, entre 20 y 25 por temporada, y aceptaría jugar una serie de partidos específicos sin gozar de estatus de titular. Marcelino entiende que para circular mejor por Europa su plantilla necesitará en determinados momentos de experiencia, un factor del que ahora carece. En ese perfil entraría Éder.

Es posible que Piero Ausilio, el director deportivo del Inter, intente colocar a Éder en la última intentona para poder fichar a Cancelo. No obstante, esa operación está hoy muy complicada y el futuro del portugués está cada vez más lejos de Milán y de la liga italiana.  

Después de maravillar en la Sampdoria y de marcar goles a porrillo, Éder se ha secado en el Inter, algo, por otra parte, habitual en numerosos jugadores que fichan a precio de oro por el conjunto lombardo. A la Sampdoria llegó en 2012 procedente del AC Cesena. Antes jugó en el Brescia y en el Empoli FC, con el que se convirtió en el caponnoniere de la Serie B en la campaña 2009-10 después de marcar 27 goles. En la Samp jugó 135 partidos y marcó 49 goles. En el Inter no ha vuelto a ver puerta con tanta facilidad. Lleva 14 tantos en 85 partidos. Esta temporada lleva tres goles en 28 partidos pero sólo ha jugado completos 5 de ellos. Spalletti lo ha aburrido y se quiere marchar.

Noticias relacionadas

opinión

Marcelino 2020

Por  - 

Y en ese sentido e incluso con independencia de los resultados, que es mucho decir aunque hasta el momento han sido magníficos, tengo cada vez más claro que el banquillo del Valencia está en muy buenas manos...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email