X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pablo longoria y mateu alemany se han decantado por el central de 21 años 

Diakhaby, una inversión para ganar músculo en defensa

El central francés da continuidad a la política del Valencia por traer jugadores con proyección. Su precio de 15 millones, habla de que se trata de una apuesta a corto plazo y de rendimiento inmediato. Diferente al movimiento de Uros Racic

28/06/2018 - 

VALÈNCIA. Mouctar Diakhaby es el tercer fichaje del Valencia para la temporada 2018-2019. El central francés llegó ayer a la ciudad del Turia por la tarde procedente del Olympique de Lyon y firma por las próximas cinco temporadas. El coste de la operación han sido 15 millones de euros. Sin duda, una inversión más seria y contundente por el segundo 'pipiolo' por el que se ha decantado Pablo Longoria tras Uros Racic.

El Valencia ha apostado fuerte por la incorporación de Mouctar Diakhaby en una parcela que tiene aparentemente cubierta con Murillo, Garay, Vezo, Paulista y Javi Jiménez. De hecho, habrán más movimientos en la línea defensiva a lo largo del verano. Con seis centrales y la opción de que Vezo pueda actuar en el carril derecho, falta saber quién engordará una lista de salidas que ayer empezó con la venta de Joao Cancelo a la Juventus de Turín. 

La compra de Mouctar Diakhaby se ha cocinado a 'fuego lento'. Pese a los 20 millones de euros que pedía el Lyon, el Valencia prefirió esperar unos días y lanzar una ofensiva final por el joven zaguero. Con el 'sí' de Mouctar Diakhaby a afrontar un nuevo reto en la liga española, el tercer fichaje que también internacional con Francia sub21, tuvo ayer la 'fumata blanca'. 

En este sentido, el futbolista también ha realizado una apuesta en firme por jugar en el Valencia. Mouctar Diakhay gracias a su perfil, muy físico y con una gran envergadura al medir 1,90 metros, recibió dos ofertas procedentes de la Premier League: Newcastle y Everton. De hecho, las condiciones económicas que le ofrecían los 'toffees' eran superiores a las del Valencia, que puso en escena un proyecto deportivo más atractivo, donde puede competir esta temporada en la Liga de Campeones, según desveló France Football.

La proyección de Mouctar Diakhaby ha tenido dos capítulos diferentes. Su primera temporada en el Olympique de Lyon, 2016-2017, irrumpió con mucha fuerza en el primer equipo. Disputó 34 partidos en la élite y cuajó un gran papel en la Europa League, jugando todas las eliminatorias hasta que el Lyon cayó eliminado en semifinales. Sin embargo, esta campaña su protagonismo ha caído. Solo 21 partidos en el Lyon, donde no ha terminado de hacerse con un puesto de titular. Pese a ello, el Valencia ha visto su potencial como un activo que puede aportar al equipo de Marcelino con más 'músculo' en el eje. 

Respecto al perfil de Mouctar Diakhaby, Plazadeportiva.com ha contactado con fuentes expertas en el fútbol francés y aseguran que se trata de un central con una potencia física privilegiada. Con una altura imponente, Diakhaby ha destacado por contar con un excelente juego aéreo. Domina las dos áreas y también suele hacer goles a balón parado. Sus debilidades están en el juego por bajo. Su capacidad para arrancar es uno de sus aspectos a mejorar y sufre cuando la línea está adelantada. A priori, situaciones que Marcelino suele evitar ya que le gusta tener las líneas muy juntas y defender con un 4-4-2 en campo propio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email