X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Diego García: "El Elche está ilusionado por la posible presencia de España en el Martínez Valero"

Diego García, presidente del Elche CF, afirmó a Efe que el club ilicitano está ilusionado y esperanzado ante la posible presencia de la selección española en el estadio Martínez Valero para disputar un encuentro oficial en el próximo mes de septiembre

30/05/2018 - 

VALÈNCIA. Diego García, presidente del Elche CF, afirmó este miércoles a Efe que el club ilicitano está ilusionado y esperanzado ante la posible presencia de la selección española en el estadio Martínez Valero para disputar un encuentro oficial en el próximo mes de septiembre.

El dirigente del Elche confirmó que el club, tras el nombramiento de Luis Rubiales como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), realizó una "petición formal" para solicitar el partido entre España y Croacia, correspondiente a la nueva Liga de las Naciones, que se disputará el próximo 11 de septiembre.

"Presentamos un memorándum y un informe de nuestras instalaciones tras la última remodelación y, además, recordamos que existe una deuda histórica porque hace diez años que la selección no viene a Elche", dijo en alusión al duelo ante Italia (1-0), entonces campeona del Mundo, en 2008. 

Sin embargo, García matizó que desde la RFEF no se ha confirmado aún al club que este partido le haya sido concedido a Elche. "Estamos ilusionados y esperanzados, pero aún no sabemos nada oficialmente", indicó.

"Esperamos que así sea, pero también nos comentaron que había otros clubes interesados"
, insistió García, quien tenía previsto reunirse con Rubiales este domingo en Villarreal con motivo de la presencia de la selección, si bien no podrá acudir al jugar su equipo esa misma tarde un partido de la promoción de ascenso a Segunda en el Martínez Valero.

García recordó que el Elche ya solicitó hace año y medio que le fuera concedido el partido de la selección ante Israel, valedero para la fase de clasificación al Mundial de Rusia, pero la RFEF finalmente optó por Gijón como sede del encuentro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email