X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diego García ofrece garantías al IVF de que no perderá la mayoría si apoyan la ampliación de capital

El presidente del Elche ha invitado al presidente del IVF a mantener una reunión para que le explique su oferta, que pasa por que el banco de la Generalitat no ponga ni un euro más

10/08/2017 - 

VALENCIA. Diego García, presidente del Elche CF, ha ofrecido hoy garantías al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), máximo accionista del club, de que no perderá su mayoría accionarial si apoya la ampliación de capital que próximamente someterá a votación el consejo.

El banco de la Generalitat, propietaria del 57 por ciento de las acciones del club, se ha mostrado públicamente contraria a la ampliación ya que ésta reduciría su poder accionarial y provocaría que dejara de ser el máximo accionista, lo que restaría interés ante una posible venta para recuperar el dinero invertido.

García, en la presentación del Trofeo Festa d'Elx, ha solicitado públicamente de nuevo una reunión con el máximo dirigente del IVF, Manuel Illueca, para explicarle la propuesta del consejo.

"Llevo un año y medio pidiendo una reunión. Dos personas que están de espaldas no pueden entenderse. El Elche tiene la fórmula para que al ampliar el capital por capitalización, el IVF no rebaje ni minimice un ápice sus garantías", indicó.

El presidente del Elche no ofreció detalles de su oferta, ya que desea trasladarla en primera instancia a Illueca, aunque sí descartó que se apoye una nueva aportación económica del IVF.

"No vamos a exigirle al IVF ese nuevo esfuerzo, tenemos otras alternativas", indicó el máximo dirigente del club, quien deseó que "al final impere la cordura y esa reunión se produzca".

El presidente del Elche también pidió a los responsables del IVF no entrar en contradicciones al pedir "recuperar hasta el último euro del dinero de los valencianos y a la vez anunciar que van a solicitar la liquidación del club".

"Vamos a ser serios para hacer propuestas factibles que permitan a los valencianos recuperar hasta el último euro y al Elche la viabilidad", apostilló García, quien pidió a Illueca que, como dirigente político, "respete y hable" con el presidente del Elche "se llame como se llame".

El dirigente también confirmó que el club negocia con el agente del jugador Liberto Beltrán su salida de la entidad a cambio de una compensación económica en una operación en la que también están implicados "el club que quiere sus derechos y al que puede ir cedido".

García confirmó, además, que el Elche se encuentra próximo a cerrar un nuevo convenio de pago con Hacienda, ya que tras el descenso las posibilidades de hacer frente a los pagos se han modificado, y confío en que en las próximas semanas pueda concretarse.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email