X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Diego García pide un cambio de reglamentación para que los filiales no se promocionen

Diego García, presidente del Elche, afirmó a EFE que es necesario un cambio de reglamentación para que los equipos filiales no puedan lograr el ascenso a LaLiga de Fútbol Profesional

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. El equipo ilicitano, clasificado para la fase de ascenso a Segunda División, podría encontrarse en las eliminatorias a alguno de los filiales e, incluso, ser apeado por uno de ellos que no tiene opción de subir al haber descendido su club nodriza, como es el caso del Fabril.

"Algo hay que hacer para el futuro, porque en cierta forma me parece una competencia desleal", dijo García, quien recordó que el resto de clubes están en desventaja con los filiales "en cuanto a las medidas de aforo de los estadios o el volumen de los salarios".

"No sé si lo oportuno es crear una competición solo para ellos, pero está claro que esta situación actual no puede prolongarse. Hay un vacío legal. Podría ser como en la Copa, que los filiales, pese a lograr la clasificación por sus méritos en la Liga, no participan, pasando el turno al siguiente en la tabla", explicó.

El presidente del Elche pidió a LaLiga que se plantee "¿qué le interesa más?, si tener filiales sin demasiada atención mediática y de espectadores o a equipos de grandes ciudades como Santander, Elche, Alicante o Murcia" en su competición.

García también se preguntó "qué pasará" si un filial es capaz de eliminar a un equipo y, posteriormente, se confirma que no puede ascender por el descenso o el no ascenso de su primer equipo.

"¿Quién sube entonces? ¿El último al que eliminó en su camino? ¿Y por qué no el primero o el segundo? No es lógico conocer esta situación a posteriori, por lo que es necesario regular su presencia", sentenció.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email