X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Doornekamp: "No veo por qué no vamos a poder ganarles, no nos enfrentamos a los Warriors"

El jugador de Valencia Basket manda un mensaje de optimismo de cara a afrontar un partido de Euroliga contra el Anadolu Efes con la enfermería más llena que nunca 

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. No es momento de venirse abajo. Ese es el mensaje que quiere lanzar Aaron Doornekamp de cara a afrontar el próximo partido de Euroliga ante Anadolu Efes sin los cuatro bases, Bojan Dubljevic, Latavious Williams y, posiblemente, Fernando San Emeterio. "No es la situación ideal. Preferimos tener jugadores sanos pero así esta la cosa. No hay nada que podamos hacer salvo intentar hacerlo lo mejor posible", explica el canadiense con pasaporte holandés. 

Doornekamp ha asegurado que el equipo cree en la victoria porque "todavía tenemos jugadores profesionales aunque sabemos que no va a ser fácil". El alero ha añadido también que "no veo por qué no vamos a poder ganarles, no nos enfrentamos a los Golden State Warriors. No sería increíble". 

Tras la contundente derrota contra el Obradoiro y sin ningún alta nueva en la enfermería taronja, el partido contra el conjunto turco no invita al optimismo. Pero Valencia Basket aprender de los errores. "El último partido contra el Obradoiro ellos tuvieron mucho acierto pero nosotros no estuvimos a su nivel física ni mentalmente. Jugamos blando y ellos estaban acertados, más activos y con más energía". Doornekamp culpó de la derrota a los propios jugadores y no a las ausencias: "Creo que no tuvo nada que ver con las lesiones, sino que estaba en nosotros. Espero que no vuelva a pasar".

En cuanto a la carga de minutos que están teniendo él y otros jugadores, el canadiense no se lamenta. "No tenemos muchos jugadores sanos. Tenemos que jugar lo duro que podamos en los minutos que tengamos y ya al día siguiente nos preocuparemos de nuestro cuerpo y de la recuperación". Explica Doornekamp que "no puedes salir y jugar blando porque vas a jugar muchos minutos" por miedo a lesionarte. El alero insiste: en que"no puedes jugar así, especialmente en Euroliga. Todo el mundo tiene más minutos pero eso no es lo peor", conclyue. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email