X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos ‘refuerzos’ para Marcelino en la vuelta al trabajo

Garay y Sito trabajarán este lunes a las órdenes del técnico asturiano que solo contará ya con la baja de Luis Nani. El zaguero y el extremo se han recuperado de sus respectivas lesiones

7/08/2017 - 

VALENCIA. A falta de fichajes, buenos son los jugadores que se recuperan de sus lesiones. Marcelino contará este lunes con dos refuerzos en la vuelta al trabajo del primer equipo tras la victoria en Alemania ante el Werder Bremen.

Se trata de Ezequiel Garay y de Sito, central y extremo que han superado sus respectivos problemas físicos y podrán volver a trabajar a las órdenes del técnico asturiano, aunque ninguno de los dos tiene garantizado su futuro en el Valencia CF una vez que termine el mercado de fichajes.

El zaguero argentino está llamado a ser uno de los hombres importantes en el Valencia CF la próxima temporada pero la sombra de una salida planea seriamente por el ambiente. Garay disputó los dos primeros amistosos de pretemporada en Suiza, pero en el viaje a Canadá sufrió un problema muscular que le devolvió a España junto a Rodrigo y Maksimovic.

Una vez el equipo regresó de la gira norteamerica Rodrigo regresó al grupo, pero Garay siguió trabajando al margen lo que le impidió estar en los dos siguientes amistosos ante el Bournemouth y el Werder Bremen. Además, desde el club no se arroja luz a la lesión del argentino y únicamente se habló de problemas musculares sin dar más detalle.

Mientras tanto desde Italia insisten en el interés de la Juventus por hacerse con sus servicios como recambio de Bonucci pero en el Valencia CF se mantienen tranquilos a la espera de ofertas y tienen claro que el jugador no saldrá por menos de 25 millones de euros. El pasado viernes Garay ya hizo trabajo con el grupo pero no viajó a Alemania y será ahora, de cara a la presentación cuando regrese con el resto de sus compañeros al máximo.

En el caso de Sito, el habilidoso extremo sufrió una lesión muscular en el segundo entrenamiento que realizó con el primer equipo, el previo antes de viajar a Evian lo que le impidió desplazarse con la expedición valencianita a la localidad francesa. El futbolista ya se ha recuperado e incluso ha trabajado con el filial en los últimos días pero Marcelino quiere tenerlo a su disposición antes de decidir si se marcha o no.

Y es que Sito tiene muchas ‘novias’ en Segunda División. El Zaragoza es el equipo que más interés ha puesto en el jugador, e incluso alcanzó un acuerdo con el futbolista pero a última hora el Valencia CF frenó su marcha porque quieren que trabaje con el primer equipo. Además del Zaragoza el Lorca también ha mostrado mucho interés.

La intención de Sito no es otra que la de convencer a Marcelino que puede ser un jugador útil para su plantilla. El propio futbolista es consciente que no lo tendrá nada fácil por el déficit de entrenamientos que lleva y porque tiene muy poco tiempo ya que, en principio, será esta semana cuando se decida su futuro.

El Valencia CF vuelve al trabajo este lunes y, ante la falta de fichajes, Marcelino contará con dos nuevos efectivos que estaban ya en casa pero con los que no había podido trabajar hasta la fecha.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email