X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

previa euroliga

Duelo de altura en la Fonteta para reencontrarse con la victoria frente a Olympiacos

Valencia Basket recibe al colíder de la Euroliga mermado por las bajas y con una racha de cinco derrotas consecutivas en la competición

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Euroliga vuelve hoy a la Fonteta para Valencia Basket con un duelo de máxima dificultad. Los taronja reciben nada menos que al Olympiacos Piraeus, actual colíder de la competición junto al CSKA de Moscú, que llega con un as debajo de la manga. Su estrella, Vassilis Spanoulis, llega a tiempo para este partido tras dos meses lesionado. Un contexto complicado para los de Txus Vidorreta que necesitan volver a conocer la victoria en Euroliga tras cinco derrotas consecutivas. Si bien es cierto que de los nueve partidos disputados en competición europea hasta la fecha, seis han sido a domicilio. 

Las lesiones no están tratando nada bien a Valencia Basket, que en el último partido ante el Brose Bamberg tuvo que dejar en tierra a un total de 5 jugadores. Uno de ellos, por fortuna, sí que estará hoy disponible. Rafa Martínez sufrió un virus gastrointestinal del que ya se encuentra totalmente recuperado y espera con ganas volver a la cancha contra Olympiacos en la Fonteta: "Es un reto muy bonito intentar ganar a un equipo como el Olympiacos. Todo el mundo tiene ganas de jugar en casa, donde somos fuertes, el equipo se siente cómodo y el aficionado se merece ver partidos, porque hemos jugado mucho fuera".

Bojan Dubljevic, sin embargo, no llega a tiempo. Arrastra una tendinitis aquílea desde el Eurobasket y el técnico del conjunto taronja confirmó ayer que el pívot no volverá hasta que esté en perfectas condiciones. Alberto Abalde avanza en la recuperación de su rodilla y su vuelta está un poco más cerca. Antoine Diot y Latavius Williams siguen siendo bajas de largo término.

Olympiacos, por su parte, recupera a una de sus estrellas: Vassilis Spanoulis. El capitán del equipo griego sufrió el 6 de octubre una lesión en la rodilla que le ha impedido debutar tanto en la liga de Grecia como en Euroliga, pero ya está recuperado para hacerlo en la Fonteta. Quien también era duda pero se suma a la convocatoria de Ioannis Sfairopoulos es Giorgios Prizentis, que padecía una tendinitis en la rodilla izquierda. Los que seguro que no estarán en la Fonteta serán Vangelis Mantzaris, Dimitris Agravanis y Kim Tillie.

El conjunto griego llega a esta décima jornada de Euroliga en posición de líder junto a CSKA de Moscú, con un balance de 7 victorias y dos derrotas. Los de Sfairopoulos solo han caído en el Palau ante el Barcelona y en casa frente al Panathinaikos, por lo que llegan en un estado de forma casi inmejorable. El capitán de Valencia Basket analizaba la clave para vencer al conjunto griego, que además nunca ha caído en la Fonteta: "Son un equipo que no anota mucho, pero supongo que debe ser el mejor en defensa. Tenemos que pensar en nosotros y romperles con algunas transiciones y contraataques, lo que requiere defender muy bien".

El de Olympiacos es un escenario opuesto al que se encuentra en este momento Valencia Basket, cuyo balance está en tres victorias y seis derrotas, cinco de ellas consecutivas. Después de una semana sin disputar ningún partido, el conjunto taronja vuelve con fuerzas para encontrarse con esa victoria en Europa que no ven desde hace un mes: “Ante Olympiacos, uno de los grandes de Europa, tenemos que apretar los dientes porque queremos recobrar la senda de la victoria, que es la que nuestro trabajo y nuestra capacidad de superación merece”, declaraba Vidorreta en la previa del enfrentamiento.

Un partido en el que uno de los jugadores taronja tendrá una motivación extra y reencuentros especiales, y es que Erick Green se enfrentará al que fue su equipo la temporada pasada y con el que llegó hasta la final de la Euroliga. El cuarto mejor anotador de la competición buscará, junto al resto de su equipo, ese esperado triunfo que no solo necesitan los jugadores, sino también toda la Fonteta. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email