GRUPO PLAZA

PLAZA REDONDA / OPINIÓN

Duelo en Mestalla de dos equipos con asuntos pendientes

28/10/2022 - 

VALÈNCIA. El partido de mañana, sábado, entre dos equipos en apuros marcará la jornada para Valencia y Barcelona. Los de Gattuso se juegan la credibilidad en su proyecto y el conjunto visitante no puede permitirse otro tropiezo tras su bochornoso fracaso en la Champions ante el Bayern en su propio estadio. La diferencia de presupuesto, de plantilla y de importancia es abismal entre ambos equipos. Ahora bien, el fútbol está repleto de magia y lo que a priori suena como un duelo con claro toque blaugrana puede convertirse en una bomba gigantesca realmente alucinantes.

Los números de Gattuso

El entrenador del Valencia tiene una imagen estupenda y su forma de entender y gestionar el fútbol le encanta a la afición del coliseo de Mestalla. Ahora bien, una cosa es la imagen de su técnico y otra realidad apunta a averiguar que es lo que quiere el Valencia en la presente temporada y a que puede aspirar realmente el Valencia en la campaña actual. Otro varapalo para la escuadra blanquinegra sería un palo terrible tras los últimos lastimoso últimos resultados cosechados por los de Gattuso.

Segundas partes

Damos por sentado que la segunda parte que pueda ofrecer el Valencia ante el Barça, sabidos los últimos precedentes, es francamente preocupante. El equipo flojea de forma absoluta tras el descanso y el juego del equipo está a años luz de lo que sí debería ser un equipo con cierta ambición y talento. Y eso es preocupante. Ante el Barça puede jugar una primera parte correcta, pero da hasta miedo pensar que es que lo que puede suceder tras el descanso. Si el Valencia se hunda... salvará al Barça y se hundirá un poco a él mismo.

Un rival hundido

Los últimos partidos del Barça son francamente preocupantes para las aspiraciones del conjunto de Laporta. Pensemos que el Barça ha dispuesto de todo el dinero que realmente no tenía para hacer una plantilla alucinante, fichando a un montón de jugadores para poner todas sus aspiraciones en manos de Xavi, y de momento, mirando su juego con sinceridad y viendo sus últimos resultados, lo cierto es que el Barça ofrece ahora mismo de todo menos un mínimo de seguridad por los tremendos varapalos que se está llevando.

Un duelo con morbo

Así las cosas, el choque de Mestalla está repleto de morbo entre dos equipos en apuros. Si el Valencia pierde quedará bastante claro que, de nuevo, la gestión de Peter Lim, es un bochorno imposible de digerir. Y si el Barça pierde no sería nada extraño que su junta directiva se cargara a Xavi en un visto y no visto tras haberle "regalado" una plantilla que huele rarete por todos lados. Es alucinante que un equipo arruinado sí haya podido fichar más jugadores de golpe que en toda su vida y encima con un resultado final francamente preocupante. Ya lo ven, se mide el equipo al que Peter Lim le está condenando a ser una comparsa en la Liga con otro equipo, el Barça en este caso, que al margen de estar beneficiado por gestiones sorprendentes y bochornosas, se lo juega casi todo en el coliseo de Artes Gráficas.

La evolución

El duelo comenzará a vivirse con pasión desde el minuto uno, pero esa pasión, al término del choque, buscará cobrarse su primera víctima al término del choque. Y este cara a cara va a ser entre el equipo con la media de edad más joven de la Liga contra el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes sin tener, en principio, ni un duro real para hacer ese mogollón de fichajes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email