X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

previa liga endesa

Duelo para romper la balanza con el Fuenlabrada

Valencia Basket tratará de cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa con 12 victorias y superando a un rival directo en la clasificación

21/01/2018 - 

VALÈNCIA. Pocos podían imaginar que un Valencia Basket que ha promediado cuatro bajas desde el inicio de la Liga tuviera la posibilidad de acabar la primera vuelta con un balance de 12 victorias y solo 5 derrotas. Mientras en Euroliga los tropiezos se han sucedido y ha costado que lleguen las victorias, en la competición liguera los de Txus Vidorreta han conseguido mantener una regularidad que les permitió asegurar su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey en el partido contra el Zaragoza. Hoy, el conjunto taronja tiene la oportunidad de tratar de recortar distancias con un Real Madrid que parece estar jugando en otra liga. Mientras Barça Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada comparten balance de 11 victorias y 5 derrotas, el conjunto blanco está en la escandalosa cifra de 15 triunfos y solo un tropiezo.

El cuadro taronja no solo podría superar hoy en la tabla al equipo revelación de la Liga Endesa en caso de ganar, sino que además, si el Barça cayera en Andorra, Valencia Basket escalaría un puesto en la clasificación, ocupando la segunda posición. Algo que no tendría ya ninguna incidencia en la Copa del Rey pero que a los de Vidorreta les vendría bien para ir despegándose de sus competidores de cara al playoff de final de temporada. Dado que las opciones taronja en Euroliga son prácticamente inexistentes, la única manera de regresar a la máxima competición continental es siendo el mejor equipo español sin licencia ‘A’ al final de la temporada. Sumar triunfos en la Fonteta es vital.

Un partido más la enfermería de Valencia Basket es protagonista. Bojan Dubljevic se suma a la lista de bajas después de que pívot se retirara del duelo contra Zalgiris por molestias en el tobillo izquierdo y que el viernes el club confirmara que sufre un esguince que le impedirá hoy jugar. TAfortunadamente, no todo son malas noticias. Erick Green reapareció en dicha cita europea con 17 puntos después de superar una tendinitis aquílea que, si bien no ha desaparecido del todo, no le impide jugar. Tibor Pleiss, por su parte, será duda hasta el último momento por una torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió en el entrenamiento matinal de ayer. Además, la buena progresión en la recuperación de Joan Sastre de su lesión en la muñeca le permite regresar a la convocatoria mes y medio después de lesionarse la muñeca y está disponible a pesar de haber completado solo un entrenamiento. La fecha de vuelta del balear estaba estipulada para la segunda quincena de enero y que en este caso se hayan cumplido los plazos, a diferencia de otros lesionados, es una noticia más que alentadora para Txus Vidorreta. Los jugadores que son ausencia segura, por tanto, son Guillem Vives, Antoine Diot, Bojan Dubljevic, Sergi García y Latavious Williams.

Néstor García, por su parte, contará con todos los jugadores de su plantilla. Un Montakit Fuenlabrada que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. El técnico argentino ha debutado en el banquillo madrileño y en Liga Endesa de la mejor manera posible con un gran balance de 11 victorias y 5 derrotas hasta la fecha y colocando a su equipo como cabeza de serie de la Copa del Rey. El reto de cara a la segunda vuelta del Montakit Fuenlabrada, además de mantener su buena progresión, también es mejorar sus resultados lejos del Fernando Martín. De las cinco derrotas, cuatro de ellas han sido a domicilio.

Exactamente el mismo balance que tiene Valencia Basket. El conjunto taronja es uno de los equipos más fiables en su casa y tratará de protegerla una jornada más. En Liga Endesa, el único equipo capaz de asaltar la Fonteta esta temporada fue el Real Madrid. Además, el equipo de Vidorreta tiene unos buenos precedentes en la Ciudad del Turia frente al equipo madrileño, pues ha ganado en 17 de las 19 visitas del Fuenlabrada.

Valencia Basket tratará, una vez más, que la montaña rusa que está siendo la Euroliga no afecte a la competición liguera. A pesar de haber superado la racha de diez derrotas consecutivas consiguiendo tres victorias en los últimos cinco partidos, la derrota frente al Zalgiris tras una meritoria remontada fue un golpe duro del que deben reponerse física y anímicamente. La confianza es un factor fundamental para un equipo mermado por las lesiones y la falta de fortuna. Una victoria ante el Fuenlabrada, añadida a las posibles vueltas de Sastre y Dubljevic para la semana que viene, dejarían al conjunto taronja en una condición muy optimista para recibir a un Khimki lanzado en Euroliga.

Noticias relacionadas

olympiacos piraeus - valencia basket | euroliga 20.00

Valencia Basket, a olvidar la decepción copera contra Olympiacos

Por |  - 

El conjunto taronja visita el Pireo con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido en Las Palmas y conseguir su primera victoria de Euroliga más allá de nuestra fronteras en un partido en el que Erick Green se reencuentra con su ex-equipo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email