X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 75% de los niños que conocen el rugby lo elegirían como deporte escolar

El 75 por ciento de los alumnos de Enseñanza Primaria que han participado en el proyecto Escola de Rugby que se ha desarrollado en València, elegirían este deporte como actividad deportiva escolar

10/04/2017 - 

VALENCIA. El 75 por ciento de los alumnos de Enseñanza Primaria que han participado en el proyecto Escola de Rugby que se ha desarrollado en València, elegirían este deporte como actividad deportiva escolar, según fuentes de la organización del proyecto que ha realizado una encuesta entre los participantes.

La iniciativa ha contado con la participación de 2.000 alumnos procedentes de treinta colegios valencianos con un total de veinte sesiones deportivas.

El 95 por ciento de los alumnos repetiría la asistencia en próximas ediciones y valora positivamente el aprendizaje adquirido con la práctica de este deporte.

Una aceptación similar a la recogida tras la iniciativa 'Formador de Formadores', destinada a los monitores de rugby y coordinada por los olímpicos César Sempere y Patricia García.

De esta manera, el cien por cien de los profesionales que se han adherido a este proyecto han manifestado su voluntad de repetir el año que viene y valoran como "excelente" la formación recibida.

Esta iniciativa pretende apostar por el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana y se ha convertido en el proyecto asociado al rugby base más potente de España.

En estos momentos, 'Escola de Rugby' aspira a la consecución de nuevos aliados que se adhieran a esta iniciativa y que hagan posible la ampliación de este programa a otras localidades de la Comunitat Valenciana.

La Escola de Rugby es una iniciativa organizado por Ruck Consultancy e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, y el apoyo de la Federación Española de Rugby, del Consejo Superior de Deportes (CSD), y de la escuelas de Rugby de la ciudad de Valencia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email