X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Alcalde de Elche dice que el consejo ha dejado al club en una situación endiablada

10/08/2017 - 

VALENCIA. Carlos González, alcalde de Elche, ha acusado al consejo de administración del Elche CF de los males deportivos y económicos que han dejado a la entidad en "una situación endiablada", sobre todo tras la marcha de un grupo inversor a otro club de Segunda División.

Así lo ha dicho durante la presentación del torneo Festa d'Elx, que enfrentará al equipo ilicitano y al Levante, en el Ayuntamiento y ante la presencia del presidente del club, Diego García.

"Se ha perdido una oportunidad de aprovechar un inversor", dijo el alcalde en alusión a la marcha del grupo Skyline, interesado en adquirir el control del club el pasado año, al Albacete.

"La responsabilidad en lo deportivo, financiero e institucional ya no se debe a los anteriores gestores ni a terceros actores, es responsabilidad única de un consejo que, a mi entender, se ha apartado del interés general de la entidad al distanciarse de la mayoría del capital social", explicó González.

El alcalde afirmó que el consejo "ha puesto obstáculos sin justificación alguna" a la posibilidad de que llegara al club una fuerte inversión que resolviera "la imperiosa necesidad de capital de una entidad en concurso de acreedores".

"Esta situación se ha generado como consecuencia de las decisiones del consejo de administración, que no oído la voluntad claramente expresada del accionista mayoritario", dijo González en referencia al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), titular de facto del 55 por ciento de las acciones del club.

Carlos González afirmó que el Elche inicia la temporada "en un momento trascendental de su historia", ya que considera que se juega "literalmente su futuro".

"La solución no es pedir a los demás unidad y que comulguen con ruedas de molino, sino buscar el diálogo para reconducir la situación actual, extraordinariamente compleja y que requiere generosidad por parte de quienes han situado al club en esta situación", sentenció.

Jesús Pareja, concejal de deportes, también censuró en el acto la gestión del consejo. "En el cualquier ámbito de la vida, hay que sabe asumir responsabilidades y dejar paso cuando las cosas no funcionan", indicó.

"No es justo cargar sobre la plantilla o el entrenador el descenso. Hay que darse cuenta de que cuando es mejor dejar paso a otras personas. Quizás sea el momento de cambiar de modelo deportivo", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email