X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciclismo| tour francia

El alemán Degenkolb gana la etapa del pavés, Avermaet fortalece el amarillo

A 26’ de los grandes favoritos: Valverde, Froome, Dumoulin, Quintana y Mikel Landa, quien enlazó después de ir rezagado por una caída

15/07/2018 - 

VALÈNCIA. El alemán John Degenkolb (Trek) se ha impuesto en la novena etapa del Tour de Francia, la del pavés, disputada entre Arras y Roubaix con un recorrido de 156,5 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) reforzó el maillot de líder.

Degenkolb ganó por velocidad a sus compañeros de la fuga definitiva, Van Avermaet y el también belga Yves Lampaert (Quick Step), con un tiempo de 3h.24.26.

A continuación llegó un grupo con Sagan a 18 segundos y a 26 los grandes favoritos: Valverde, Froome, Dumoulin, Quintana y Mikel Landa, quien enlazó después de ir rezagado por una caída.

En la general Van Avermaet aventaja en 43 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 44 al belga Philippe Gilbert (Quick Step). Quinto es Valverde a 1.31 y Landa décimo a 1.42.

Este lunes el Tour de Francia disfrutará de la primera jornada de descanso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email