X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la llegada del delantero y la ausencia del entrenador asturiano centran las miradas

El año comienza con una Copa que pide paso entre Vietto y Marcelino

En el tercer día del año ya comienza a rodar la pelota para el Valencia CF. Aún así la Copa pide un protagonismo que se reparten la llegada de Vietto y la ausencia de Marcelino tras su accidente de automóvil en Navidad.

3/01/2018 - 

VALÈNCIA. Esta noche (21 horas, a las 20 h.i. canaria) comienza la Copa del Rey en el 2018 para el Valencia CF en su enfrentamiento contra Las Palmas en cancha insular. Y lo hace casi abriéndose paso a codazos entre el resto de situaciones que marcan el día a día de la entidad valencianista.

Por orden de relevancia, la llegada de Luciano Vietto desde el Atlético de Madrid parece haber eclipsado todo aquello que tenga a su alrededor. Al final, el argentino ha querido salir en dirección Mestalla para reencontrarse con Marcelino y pese que a que los colchoneros veían con mejor perspectiva la operación con el Sporting de Lisboa, en un alto porcentaje se cumple el tópico aquel que dice que los futbolistas acaban jugando donde quieren.

El otro punto fuerte de la actualidad es el de la ausencia de Marcelino. El club -y es normal- quiso tranquilizar a todo el mundo tras su accidente de automóvil la noche del 22 mientras  volvía a casa. Pero pese a que todo quedó en un susto, la realidad es que el incidente pudo haber tenido consecuencias fatales. De momento los médicos desaconsejan las seis horas de vuelos (tres de ida y tres de vuelta) en el trayecto hacia Gran Canaria. Para el partido del día seis, sí parece que el asturiano volverá a estar en el banquillo.

O sea que le vuelve a tocar a Rubén Uría volver a enfundarse el traje de primer espada e intentar encarrilar los octavos de final de la competición del KO. Y lo hace con algunas bajas de consideración. Por ejemplo la de Neto con permiso de paternidad. Y si bien es cierto que el futbolista es el titular indiscutible en la liga, en la Copa lo iba a ser Jaume Doménech. Es decir, que por nombre sí es una baja importante, pero por rol circunstancial su ausencia pierde relevancia. Emilio Bernard y Cristian Rivero, porteros del filial cubren esta baja.

La siguiente ausencia es la de Gayà, quien está teniendo mucha más continuidad desde la temporada pasada pero aún así le sigue tocando parar de vez en cuando. Esta vez la culpa la tienen un proceso febril. Tampoco estará en el Gran Canaria. La ausencia de Carlos Soler viene de algo más lejos. Era una de las esperadas y no parece que vaya a estar ni esta noche, ni el sábado ante el Girona. Idem para el caso de Jeison Murillo.

Recordar que además, Kondogbiá viaja pero es duda, y que tanto Montoya como Simone Zaza, ambos sancionados para el sábado, está programado que jueguen los noventa minutos, según ha confirmado el propio Rubén Uría.

En Las Palmas y con la llegada del idolatrado Paco Jémez, han tocado a arrebato. Mano de hierro y puesta en escena con algún exceso verbal propio del nuevo preparador. De entrada, han caído de la lista Remy y Aythami, y parece que no va a haber concesiones a la "dolce vita" que parecía vivirse hasta ahora en la lista. Parece que el Valencia va a tener enfrente un rival motivado por la presencia de su nuevo entrenador, y una eliminatoria algo más complicada de lo que se preveía semanas atrás cuando el bombo les emparejó.

ALINEACIONES PROBABLES:
UD LAS PALMAS: Chichizola; David Simón, Lemos, Gálvez, Borja Herrera; Samper, Vicente Gómez; Momo, Jonathan Viera, Hernán Toledo; y Calleri.

VALENCIA CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Vezo, Lato, Andreas Pereira, Parejo, Kondogbia o Maksimovic, Nacho Gil, Santi Mina y Zaza.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 21.00. 

Noticias relacionadas

Primera viSITA DE LOS VALENCIANISTAS A MONTILIVI CON UN ONCE PLAGADO DE SUPLENTES

Un Valencia "de campo y playa" se estrena en Girona

Por |  - 

No se puede culpar al Valencia CF de ir con la "unidad B" a la hora de disputar el partido que supondrá su debut en Montilivi en choque de la primera división (se enfrentaron en Copa hace ya la friolera de 39 años).

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por |  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email