X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en plena crisis de resultados y con la grave lesión de Muniain

El Athletic llega 'roto' a Mestalla

El equipo vasco se presenta en el feudo valencianista con muchas dudas en su juego tras el empate ante el Málaga y la derrota europea ante el Zorya. La grave lesión de Muniain es un nuevo golpe para Ziganda

30/09/2017 - 

VALENCIA. El Athletic de Bilbao llega 'roto' a Mestalla. El equipo vasco se presenta en el feudo valencianista este domingo con muchas dudas en su juego tras el empate ante el Málaga y la derrota europea ante el Zorya. La dinámica negativa en la que ha entrado el Athletic de Bilbao esta última semana ha azotado considerablemente el ambiente que se respira en Lezama.

Las malas sensaciones se incrementaron todavía más durante la jornada de ayer cuando se confirmaron las peores noticias respecto al estado físico de Iker Muniain. El mediapunta del Athletic de Bilbao se va a perder prácticamente lo que resta de temporada al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. Esta lesión de seis meses supone un golpe muy duro para 'Cuco' Ziganda que pierde a uno de sus pilares en la línea ofensiva.

El Athletic no gana en la competición doméstica desde el pasado 10 de septiembre cuando se impuso al Girona por 2-0. Dos derrotas consecutivas ante la UD Las Palmas y Atlético de Madrid comenzaron a encender las primeras alarmas en el vestuario del 'Cuco' Ziganda.

Los problemas continuaron cuando el Athletic de Bilbao visitó el estadio de La Rosaleda. El cuadro rojiblanco iba ganando por 1-3 ante un Málaga CF en inferioridad numérica por la expulsión de Kuzmanovic. Sin embargo, los errores defensivos del Athletic en el tramo final provocaron que los andaluces rescataran su primer punto de la temporada e incluso tuvo opciones de culminar la remontada. 

Tras la mala imagen en Málaga, el Athletic de Bilbao afrontó este pasado jueves en San Mamés el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League ante el modesto equipo ucraniano Zorya. Sin embargo, los vascos sumaron otra inesperada derrota por 0-1 que les ha complicado sensiblemente sus opciones de clasificarse para la fase final del torneo continental. 

En este sentido, el estado de ánimo del Athletic es completamente opuesto al de un Valencia CF que llega a la cita con confianza después ocupar puestos de Liga de Campeones tras dos temporadas decepcionantes. Por contra, los últimos resultados de los 'leones' en Mestalla son un aire de optimismo para los visitantes puesto ha puntuado en cuatro de sus seis últimas comparecencias ligueras en Mestalla, en las que ha obtenido una victoria y tres empates. El último triunfo rojiblanco en terreno 'che' fue el 0-3 logrado el 28 de febrero de 2016 y materializado en la recta final del partido con los goles de Sabin Merino, Iker Muniain y Aritz Aduriz.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email