X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

su rendimiento ha disminuido en los últimos partidos pero sigue siendo un deseo para la próxima temporada

El bajón de Guedes puede beneficiar al Valencia

El Valencia sigue muy interesado en retener al extremo portugués y su descenso de nivel sobre el terreno de juego puede ayudar a que el París Saint-Germain se 'ablande' el próximo verano. Solo ha dado una asistencia en toda la segunda vuelta y no marca desde el pasado 13 de enero

7/04/2018 - 

VALÈNCIA. El 'bajón' que ha experimentado Gonçalo Guedes en esta segunda vuelta puede beneficiar al Valencia CF de cara a la próxima temporada. El club de Mestalla sigue muy interesado en retener al extremo portugués ya sea cedido o traspasado a un precio accesible, que estaría cercano a los 35-40 millones de euros, según informó hace unos meses el diario L'Equipe.

La versión de Guedes en esta segunda vuelta no es la misma que al principio de campaña. Ni en sensaciones, ni en estadísticas. La explosión que protagonizó el '7' valencianista fue espectacular y lo han erigido como el futbolista revelación de la liga. Sin embargo, en los últimos partidos la influencia de Guedes no ha sido tan determinante como estaba acostumbrado el equipo en la primera vuelta. 

Los rivales ya conocen sus características de juego y 'frenarle' con falta tras el primer regate empieza a convertirse en un hábito. Pese a ello, Guedes no está desconectado. Se le ve motivado en los partidos y con ganas de desequilibrar por su costado para generar superioridades. No obstante, no están tan fino y el equipo se está apoyando en otros pilares en esta fase del curso como Kondogbia o Rodrigo Moreno.

En este sentido, Gonçalo Guedes solo lleva una asistencia en liga desde la jornada 20. Fue ante el Real Betis cuando envió un balón largo a Rodrigo, que definió ante Adán para hacer el 1-0. Es cierto que contra el Alavés no marcó pero fue uno de los jugadores más incisivos en ataque, pero ante Leganés, Sevilla, Athletic, Real Sociedad o Levante no ha sido el foco principal de peligro del Valencia. De hecho, no marca desde el pasado 13 de enero contra el Deportivo, donde tuvo un papel fundamental con su galopadas, anotando un gol y dando otra asistencia. En la primera vuelta, su números distan mucho de los actuales: cuatro goles y seis asistencias. Sus actuaciones le pusieron en el 'escaparate' y como uno de los jugadores más cotizados del mercado. A unas cifras inalcanzables para la entidad. 

En esta segunda parte de la temporada, la aureola de Guedes ha ido descendiendo gradualmente y puede brindar una oportunidad al Valencia para convencer al París Saint-Germain de que la mejor solución es que siga en Mestalla. Marcelino lo sigue considerando como un deseo para un 'Valencia de Champions'. Aún así, todavía quedan ocho partidos y el Mundial de Rusia para que el internacional vuelva a conquistar la admiración de toda Europa y su continuidad sea prácticamente imposible. 

EL PSG, A EXAMEN POR LA UEFA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL

El París Saint-Germain comparecerá ante la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA el próximo día 20, dentro de la investigación abierta sobre su posible quebranto de las normas del equilibrio financiero.

Según publicó ayer el diario "L'Équipe", los responsables del PSG deberán convencer a esa instancia de la sanidad de sus cifras, tras haber invertido más de 400 millones en los fichajes del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé.

Esas dos operaciones, en particular los 222 millones que pagó al Barcelona por el brasileño, provocaron la denuncia de varios clubes e instancias deportivas y llevaron a la UEFA a abrir una investigación el pasado 1 de septiembre.

El rotativo asegura que la ICFC ha cifrado en 75 millones el dinero que tiene que generar la entidad antes de final de temporada para equilibrar sus cuentas.

Por el momento, solo la venta del brasileño Lucas Moura al Tottenham por 28 millones de euros ha permitido atenuar el déficit.

Pero, además, el PSG tendrá que justificar varios de sus contratos de patrocinio, la mayoría de ellos procedentes de Catar, el mismo país de los dueños de la entidad.

En las cuentas del club figuran unos 300 millones procedentes de empresas públicas cataríes, lo que ha llevado a la ICFC a encargar una auditoría sobre esos contratos, que pueden ser revisados a la baja.

En ese caso, las cuentas estarían más desequilibradas y el PSG tendría más dificultades para escapar de una sanción.

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email