X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BALONMANO | cb benidorm

El Benidorm registra ante el Barcelona la mejor entrada de su etapa en Asobal

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, escenario de los partidos del Balonmano Benidorm, registró este martes, en la visita del FC Barcelona, la presencia de más de 2.100 espectadores, lo que supone la mayor afluencia de público en el recinto desde que el equipo ascendió a la Asobal hace cinco años.

El pabellón del Benidorm presentó un lleno total en un encuentro adelantado de la sexta jornada, superando ampliamente el anterior gran registro histórico, también ante el FC Barcelona, que databa de la primera temporada del club benidormense en la Asobal con unos 1.500 espectadores en las gradas.

El tirón popular del Barcelona, el buen arranque del Benidorm y el hecho de que el encuentro se disputara en una jornada festiva en la Comunidad Valenciana fueron algunas de las causas, según Javier Abinzano, presidente de la entidad, que explican el lleno en el pabellón pese a que el partido era televisado en directo y fue declarado jornada económica.

El Benidorm había registrado una media de unos 800 espectadores en los dos anteriores partidos y cuenta con algo más de 500 socios, si bien en las últimas semanas el club está aumentando el número de seguidores.

El presidente del Benidorm también se mostró especialmente satisfecho por la presencia de casi mil niños pertenecientes a clubes de balonmano de la provincia de Alicante y Valencia, que se desplazaron en autocares desde sus localidades de origen.

Abinzano afirmó a Efe que el Benidorm es el club "de toda la provincia de Alicante" y confió en que esta temporada, gracias a la buena dinámica del equipo de Zupo Equisoain, pueda "engancharse" mucha más gente a un proyecto que, insistió, "es de todos" y que tiene como reto "pelear por entrar en Europa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email