X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Besiktas trata de convencer a Negredo para que acepte su oferta

El club turco quiere que el vallecano sea la referencia en su proyecto en el regreso a la Liga de Campeones pero el futbolista no las tiene todas consigo de marcharse a Turquía

28/07/2017 - 

VALENCIA. El Besiktas quiere fichar a Álvaro Negredo y está tratando de convencer al jugador para que termine aceptando la oferta que tiene encima de la mesa, mientras el futbolista sigue pensando que hacer con su futuro en el que será su nuevo contrato, puesto que una vez abandone el Valencia CF lo hará de manera definitiva.

El club turco tiene un principio de acuerdo con el Valencia CF, que podría reportarle al club de Mestalla unos cinco millones de euros. La entidad valencianista inició demandando alrededor de siete millones de euros, cantidad que le queda por amortizar del traspaso, pero finalmente ha aceptador rebajar esa cantidad para que la operación pueda salir adelante ya que Marcelino le ha pedido al club la salida del ariete para intentar acometer otras operaciones.

Negredo, mientras tanto, sigue sin deshojar la margarita. El propio técnico asturiano ya le ha comunicado personalmente algo que Negredo ya sabía desde el inicio, y es que no contaba. El coste del delantero y su rendimiento hacen inviable su permanencia en la plantilla y es algo que el futbolista ya sabía puesto que el club se lo había comunicado desde el inicio al agente.

En las condiciones que el Valencia CF dejaría salir a Negredo al Besiktas, el futbolista cree que puede encontrar acomodo en la Premier League, pero las ofertas no llegan y los sondeos de equipos no pasan de una primera toma de contacto. Además, los equipos interesados en Negredo son de la tabla baja de la Premier y al vallecano no termina de convencer vivir otra temporada como la pasada, que terminó con el descenso del Middlesbrough.

El Besiktas, por su parte, se encuentra a la espera de la decisión del futbolista y ha puesto toda la carne en el asador. En Turquía Negredo verá incrementados sus emolumentos en cerca de 1,5 millones de euros netos debido a la reducción de impuestos entre España y Turquía.

Es decir, el combinado turco asume toda la ficha de Negredo que asciende a siete millones de euros (brutos), pero mientras de esos siete millones Negredo percibe en España -y también en Inglaterra- alrededor de 3,5, en Turquía percibiría cinco lo que es un asunto importante.

Otro aspecto que el Besiktas ha puesto encima de la mesa es la posibilidad de jugar Champions League. El combinado turco está ya clasificado para la fase de grupos y ese es un gran punto para que Negredo vuelva a ponerse en el escaparate, además de asegurarle un proyecto importante con piezas como Pepe o Quaresma y otras que quieren incorporar, y donde Negredo sería pieza fundamental, algo que tampoco tiene garantizado en la Premier League.

Por contra, el jugador no quiere atarse a un contrato largo en Turquía. Negredo no ve con malos ojos jugar un año, disputar la Champions y poder volverse a poner en el mercado para firmar un buen último contrato pero para ello debería salir cedido al Besiktas y terminar contrato en Mestalla, algo que el Valencia CF no termina de ver con buenos ojos ya que quiere sacar algo de rédito económico por el jugador, mientras que el Besiktas no quiere pagar por Negredo para que solo firme un año.

Las negociaciones están encima de la mesa. Valencia CF y Besiktas tiene un acuerdo avanzado para que la marcha de Negredo, sea cedido o traspasado, deje dinero en caja -ya sea este verano o al próximo-. La pelota está en el tejado de Negredo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email